Miércoles, 17 de octubre de 2018 8:58 PM

De Ciego de Ávila al congreso de los CDR

Con los retos de ser protagonistas, en cada barrio, de la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba y de llevar al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) las experiencias e insatisfacciones en torno al funcionamiento de la organización, quedó constituida la delegación avileña a la cita, que se celebrará en La Habana, del 25 al 28 del presente mes.

Integrada por 28 delegados y seis invitados, la comitiva recibió de manos de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y su primer secretario en Ciego de Ávila, el estandarte que los identificará.

Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido y coordinador nacional de los CDR, entregó la Bandera Nacional a Somalia Manzano Hernández, coordinadora provincial de la organización.

Entre los temas que se debatirán en el evento figuran la vida interna, el trabajo comunitario, el enfrentamiento al delito y a las ilegalidades, la vigilancia revolucionaria y el papel de la familia, y especialmente de los jóvenes.

La provincia llega al IX Congreso con resultados que, si bien no constituyen motivo de regocijo, hoy exhibe al municipio de Chambas con la condición de vanguardia Nacional y dos Premios del Barrio en el territorio de Bolivia.

También se trabaja en la preparación de los destacamentos Mirando al Mar, con el objetivo de evitar la entrada al país de la dañina droga que recala en nuestras costas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar