Lunes, 24 de septiembre de 2018 1:24 PM

Cursos de superación de la FMC en Ciego de Ávila (+Tuit)

Desde su creación, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue concebida como una organización de masas para aglutinar a las mujeres nacidas en esta Isla, con el propósito de posicionarlas en la sociedad cubana y de darle voz más allá del hogar, espacio de actuación al que estaban confinadas antes del triunfo de la Revolución.

Dentro de la FMC, la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia es otro de los mecanismos establecidos para apoyar a las féminas y en Ciego de Ávila, no solo la mujer se inserta a ella, sino también sus hijos, hermanos, esposo.

Precisamente, para vincular a la familia en tanto célula básica para el desarrollo de un país es que la Federación prepara un grupo de cursos de superación que abarcan desde la peluquería básica, maquillaje, cosmetología y belleza, primer y segundo nivel de idioma inglés, barbería, masaje, servicios gastronómicos, cantina y logística de almacenes.

El claustro de profesores lo integran profesionales avileños que evaluarán el desempeño de los estudiantes a través de exámenes y laboran de lunes a sábado en diferentes horarios distribuidos en la mañana y la tarde.

Según Osmaidy Pino Velázquez, Miembro del Secretariado Provincial de la FMC encargada de la organización en la Dirección Provincial, el plazo de admisión para estos cursos está abierto desde el presente mes hasta el venidero septiembre, cuando deben iniciar las clases, y quienes se interesen deberán acudir con su documento de identificación y el monto a pagar por cada curso, el cual puede variar de 50 a 150 pesos, en dependencia de la extensión de las materias.

La duración de los cursos oscila entre los dos y los cuatros meses y la organización puede tener en cuenta a determinadas personas incapaces de autofinanciarse el pago para que puedan recibir la preparación de manera gratuita.

En lo que va de año, la FMC ha auspiciado 128 cursos, distribuidos por todos los municipios del territorio, siendo Ciego de Ávila, Morón, Ciro Redondo y Chambas los más destacados en este sentido, aclara Pino Velázquez y en los que se trabaja para extender la superación a las comunidades a través de nuevas temáticas de interés.

En vísperas del X congreso de las federadas, esta es una opción para proporcionar conocimientos a la familia avileña.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar