Viernes, 24 de mayo de 2019 1:58 AM

Cuba necesita la fuerza de la mujer, afirma Raúl Castro

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, afirmó, este viernes, en la clausura del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que el país necesita la fuerza de sus féminas para avanzar.

"Hoy más que nunca hace falta la fuerza y la moral de las mujeres cubanas", sentenció en breves palabras en el Palacio de las Convenciones, donde culminaron este viernes tres jornadas de debates de la organización que integran cuatro millones de trabajadoras, estudiantes y amas de casa.

Tras el discurso de clausura del encuentro, pronunciado por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, las delegadas solicitaron a Raúl Castro que interviniera.

El congreso propició el debate sobre temas como la igualdad de género, el trabajo social, el aporte de las féminas al desarrollo socio-económico y el papel de las más jóvenes para garantizar la continuidad de la revolución.

Machado Ventura destacó la profundidad de las discusiones, la que consideró una muestra de los avances de la mujer cubana en las seis décadas de revolución.

Asimismo, instó a la FMC a impulsar estrategias que lleven a un mayor protagonismo de las cubanas en sectores clave para la economía del país, entre ellos la producción y los servicios.

Mujeres


Comentarios  

# senelio ceballos 09-03-2019 04:34
No solo CUBA, necesita la mujer!!!! Necesita de la mujer todos los paises y sobre todo, LA casa, la familia, nuestros chicos!!!!!! Sin ella la familia no sera complete!!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar