Miércoles, 17 de julio de 2019 10:36 PM

Cuba lista para próxima temporada turística

Cuba está lista para la temporada turística invernal, de alta demanda, a la par que avanza en programas de desarrollo de esa industria, afirmó en México el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero.

Así lo consignó ante empresarios, turoperadores, representantes del sector turístico, de líneas aéreas y de la prensa especializada, a quienes dijo que México es el primer emisor de excursionistas a Cuba en Latinoamérica, y el noveno a escala internacional.

Apuntó que, pese a los daños ocasionados por fenómenos naturales a fines del pasado año y al endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos, en lo que va de 2018 la isla caribeña recibió a más de 3 millones 500 000 visitantes extranjeros.

"El mercado mexicano creció 22 por ciento. Hasta septiembre, habían visitado Cuba 130 258 turistas de México, y creemos que serán más de 155 mil a fines de año", auguró.

Al respecto, apuntó que, para esa fecha, la Mayor de las Antillas espera recibir a cerca de cinco millones de visitantes, para establecer un nuevo récord.

Subrayó que Cuba ofrece hospitalidad, más de 960 kilómetros de playas (varias de ellas consideradas entre las mejores del planeta) y otras bondades.

"No tenemos carteles de la droga, ni secuestros, ni crimen organizado", enfatizó y recordó que Cuba recibió un premio internacional de excelencia como uno de los países más seguros para el turismo.

Refirió la apertura y construcción de nuevos hoteles, en su mayoría categoría cuatro y cinco estrellas, y miles de habitaciones, además de marinas y obras inmobiliarias, incluidos campos de golf, como parte del programa de desarrollo turístico hacia el 2030.

"La mayoría de esas instalaciones son para el turismo de sol y playa, pero también se trabaja para desarrollar el turismo cultural, histórico y de naturaleza", acotó.

Adelantó próximas licitaciones para mejorar y ampliar las condiciones de los aeropuertos cubanos y añadió que desde México se anuncian para el 2019 mayores disponibilidades aéreas con destino a Cuba.

Como parte de su visita a México, el ministro cubano se entrevistará hoy con su homólogo mexicano Enrique de la Madrid. También lo hará el martes con el secretario de Turismo del próximo gobierno que asume el 1 de enero, Miguel Torruco.

Por su parte, Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la embajada cubana en México, dijo a Prensa Latina que del 25 al 27 de octubre se desarrollará en Ciudad de México la Bolsa de Turismo de Cuba, "oportunidad para promocionar nuestra oferta y aumentar el flujo de visitantes mexicanos".


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar