Martes, 22 de mayo de 2018 11:19 AM

Convocan a concurso La Defensa Civil en acción

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), con el auspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Ministerio de Educación, convocan al concurso nacional de Artes Plásticas y Literatura La Defensa Civil en acción.

Se podrá concursar con poesías, cuentos y testimonios entre una y tres cuartillas de extensión, y con dibujos, pinturas y artesanías trabajadas con cualquier técnica sobre diversos materiales.

Los participantes deben estar cursando la enseñanza primaria y tratar temas asociados a las acciones realizadas por el Sistema de Defensa Civil para la protección de la población, los recursos económicos y el medio ambiente; la rápida respuesta a los eventos o desastres, ya sean de origen natural, tecnológico o sanitario; la preparación de la población ante estas situaciones; las actividades realizadas durante los Meteoros; el combate contra el mosquito Aedes Aegypti y la solidaridad internacional practicada por Cuba.

También, se tendrán en cuenta otras iniciativas, siempre y cuando guarden relación con los objetivos, misiones y tareas del Sistema de la Defensa Civil.

En Ciego de Ávila, como en el resto del país, durante el transcurso de este mes deberán seleccionarse los trabajos en los colectivos pioneriles para luego entablar la competencia en las instancias municipal y provincial.

En febrero se recibirán y premiarán los trabajos seleccionados en los colectivos pioneriles a nivel de municipio.

Los premios municipales, en cada género y categoría, se darán a conocer en la primera quincena de marzo y en la segunda se enviarán a la OPJM provincial.

A nivel de provincia se realizará la selección de los premios y menciones de las obras el 4 de abril.

Se prevé que las obras galardonadas se expongan en casas de cultura, del 9 al 13 de abril. Y que, a continuación, se haga entrega a la OPJM local de las obras expuestas, el 16 de abril.

La selección de los premios y menciones nacionales se hará en la primera quincena de mayo; ese propio mes tendrá lugar, el día 20, el acto provincial en Ciego de Ávila para la entrega de los premios y menciones a los ganadores del territorio.

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se entregarán 18 premios y 12 menciones nacionales, de acuerdo con la calidad de las obras finalistas, en una actividad donde se reconocerán las provincias con mayor participación y se inaugurará una exposición.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar