Sábado, 22 de septiembre de 2018 1:20 AM

Controles de tránsito para el verano en Ciego de Ávila

Durante la temporada esta provincia del centro del país acumula cinco años sin accidentes en los viales que conducen a los centros recreativos

Las vías de la provincia de Ciego de Ávila llevan cinco años sin accidentes de tránsito, vinculados al traslado de personas hacia o desde los centros recreativos en el período vacacional (de julio y agosto), lo cual sirve de incentivo a las autoridades encargadas del cuidado de la vida de pasajeros y peatones.

Cuando esta vez el comienzo oficial de la etapa está señalado para el primero de julio, la Comisión Provincial de Seguridad Vial (CPSV) ha adelantado algunas de las acciones, entre estas las de ir ubicando en el terreno los equipos médicos para la determinación de los niveles de alcohol en sangre, sobre todo de los conductores. El número de medios disponibles asegura la asignación de estos a los 10 municipios, al tiempo que los de mayor cantidad de población, Ciego de Ávila y Morón, poseerán dos.

También como garantía de la divisa concebida para este verano: ¡A disfrutar Cuba! integrantes de la Comisión integrada por representantes de varios organismos estatales, han hecho una revisión de las vías de acceso a los centros turísticos y recreativos en interés de resolver baches y otras deformaciones, o al menos señalizar, debidamente, aquellos puntos que constituyen un peligro para el normal tráfico vehicular.

De acuerdo con el informe ofrecido por Sonia Hernández Talabera, secretaria de la CPSV, previamente se orientó el análisis técnico y la correspondiente certificación de los vehículos de transportación masiva que serán destinados a los viajes a las playas y lugares de esparcimiento.

Se establece, además, que a partir de las 6:00 de la tarde y durante los fines de semana los carros estatales porten cartas de autorizo de circulación, las cuales deberán estar firmadas por el director de la entidad en cuestión.

Por igual el plan de acciones incluye un incremento de la actividad de patrullaje y de operativos en las calles y carreteras, por parte de las autoridades de los ministerios del Interior y Transporte, incluidos sus especialistas para identificar a choferes y medios sin la correspondiente documentación, sancionados o deudores de multas.

A lo largo de la etapa vacacional sesionarán con frecuencia semanal y de forma dinámica las Comisiones de Seguridad Vial de la provincia y los municipios, ante posibles incidentes con la transportación de veraneantes, conductores detectados al volante después de ingerir bebidas alcohólicas o animales sueltos o amarrados junto a las vías.

Más allá de los senderos que conectan a los lugares de recreación, en la provincia de Ciego de Ávila en lo que va de 2018 han ocurrido 123 accidentes de tránsito, cifra que incrementa en 27 en relación con semejante etapa del año anterior, causante de 11 fallecidos (menos ocho) y 78 lesionados (más seis).


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha . 25-06-2018 15:57
Buen trabajo Moisés , como siempre , directo y concreto .Así se hace , el trabajo Intersectorial Integrado , da los frutos , cuando así se labora en constante movimiento ....nada es estático , y todo lo que hace el hombre esté en constante dinámica .
Felicitaciones para la Comisión de vIALIDAD Y TRÁNSITO .
Prof Ernesto René Salcedo R .
Responder | Responder con una citación | Citar
# Elsi 10-07-2018 12:56
Aunque un poco tarde mi comentario espero sea leido y es para alertar sobre la carretera que va a Palo Alto,es mucho el ganado suelto en esa via a cualquier hora
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar