Lunes, 12 de noviembre de 2018 5:22 PM

Continúan preparativos para inicio del curso escolar en Ciego de Ávila

En la provincia de Ciego de Ávila, prosiguen los preparativos para el inicio del curso escolar el próximo 3 de septiembre, con el aseguramiento de la base material de estudio, el mantenimiento constructivo de las escuelas y la preparación del plantel docente.

Abrirán sus puertas un total de 376 centros educacionales del territorio, de ellos 19 serán mixtos, dos menos respecto con el anterior; también reabrirán la escuela Dionisio San Román, de la comunidad de Los Guanos, en el municipio Ciro Redondo, y la Mártires de Bolivia, en el asentamiento El Vijil, perteneciente a Chambas.

Para este periodo lectivo, la matrícula proyectada será de 70 521 alumnos, más de 2 100 que al cierre del precedente año académico; de ellos, 3 136 internos y 32 872 seminternos.

Durante este curso, 166 estudiantes de duodécimo grado recibirán sus clases en el Colegio Universitario, con mayor especialización de acuerdo con el perfil de sus carreras preotorgadas, acción que permite el incremento de los alumnos que ingresan al primer año de las carreras pedagógicas.

En cuanto a los recursos necesarios para el comienzo de las clases, ya se dispone de material gastable, libros de texto, medios para el personal de educación y para los alumnos internos, entre otros, informó Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación.

Aquellos elementos que presentan algunas dificultades entrarán, progresivamente, en la medida que el país los reciba, indicó.

La provincia avileña ha realizado importantes esfuerzos en la recuperación de 289 escuelas dañadas por el paso del huracán Irma, de las cuales solo faltan 11 pendientes por disponibilidad de manta impermeable para sus cubiertas; no obstante, funcionarán desde el primer día de clases.

La carencia de personal docente es una de las limitaciones que, para este año, vuelven a incidir negativamente en Ciego de Ávila, donde existen 792 plazas sin maestros frente a las aulas, incluidas la educación de adultos, que serán cubiertas con trabajadores contratados a tiempo parcial y con las brigadas de estudiantes universitarios.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar