Sábado, 18 de agosto de 2018 6:02 AM

Continúa proceso orgánico de los CDR en Ciego de Ávila

Promover la incorporación de los mayores de 14 años a las filas de la organización y fortalecer las estructuras de dirección en la base se inscriben entre los objetivos de la cuarta etapa del proceso orgánico de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que se desarrolla en la central provincia de Ciego de Ávila.

Los avileños continúan la lectura y debate de la convocatoria al IX Congreso de los CDR, que comenzó a finales de 2017 en el territorio y se extenderá hasta abril del año actual.

Julio César Moreno Quintero, coordinador provincial de dicha organización, informó a Invasor que además se proponen lograr que cada estructura de base arribe a la realización de su asamblea con el entorno higienizado, embellecido y libre de focos de Aedes Aegypti.

También serán evaluados los resultados de las principales tareas medibles de la organización durante el 2017 y los compromisos para saludar el evento nacional del IX Congreso en el 2018.

Hasta el momento se han efectuado más de 600 de las 4 873 asambleas que se deben realizar en la provincia y entre los principales planteamientos están la necesidad de seguir fortaleciendo el vínculo de los principales dirigentes con la membresía y la importancia de lograr la interrelación entre los principales factores de la comunidad.

Como parte de esta cuarta etapa del proceso también está previsto la celebración de los Comités de Zona Especial, en las 668 zonas cederistas que tiene el territorio avileño, de los que se han realizado más de 80. Un requisito indispensable para estas reuniones es haber efectuado la totalidad de las asambleas de miembros.

Asimismo, los días 23 y 24 de enero la dirección de los CDR, en conjunto con dirigentes del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otras organizaciones, intercambió en varios municipios con los integrantes de los nueve destacamentos juveniles IX Congreso de los CDR, sobre las principales acciones que han venido desarrollando estas agrupaciones, incluidas las relacionadas con las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma por Ciego de Ávila.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar