Sábado, 17 de noviembre de 2018 8:39 PM

Continúa en Ciego de Ávila proceso del X Congreso de la FMC

Fortalecer el trabajo de las organizaciones de base e incrementar la participación, tanto femenina como de toda la familia, en las actividades de estas estructuras están entre los principales planteamientos realizados en las asambleas celebradas hasta el 31 de mayo como parte del proceso orgánico del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Ciego de Ávila.

Madelainis Martínez Obregón, funcionaria de la esfera de Organización en la FMC avileña, indicó a Invasor que se han efectuado el 41,9 por ciento de las reuniones previstas a nivel de delegaciones de base.

La dirigente hizo énfasis en que en estas asambleas se ha ratificado el apoyo incondicional de las féminas a la Revolución, al pensamiento y obra de Fidel, a Raúl y a Miguel Díaz-Canel.

También se ha demandado una mayor vinculación de los cuadros de la organización con las delegaciones y bloques, y el incremento de la participación de las jóvenes en la vida orgánica y las tareas de la FMC.

Martínez Obregón informó que en las reuniones efectuadas hasta la fecha han participado el 71,9 de las federadas, mientras que son jóvenes el 41,6 por ciento de las secretarias generales electas en las delegaciones.

El proceso del X Congreso en las estructuras de base se desarrollará hasta el 30 de agosto y se realiza con la discusión del documento Una reflexión profunda y necesaria.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar