Martes, 21 de agosto de 2018 9:13 PM

Construir salud en hospital de Morón

La ejecución de una inversión de 431 100 pesos, en el Hospital General Docente Provincial Roberto Rodríguez, en Morón, le ha devuelto la vitalidad a la sala de Neurocirugía y al Cuerpo de Guardia con sus 37 locales, que desde octubre del 2017 estaban sometidos a labores de reparación y mantenimiento.

• Conozca sobre otras salas reinauguradas 

Con la infraestructura renovada y con equipamiento, ambientación y mobiliario garantizados comenzarán a prestar servicios, lo cual concreta un viejo anhelo y confirma los esfuerzos por hacer sostenible el Sistema de Salud en el territorio.

Por ser demasiadas las carencias y estrecheces con que lidia el país actualmente, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, instó a desterrar cualquier factor subjetivo que interfiera en la calidad de la atención y a llamar a cada problema por su nombre para lograr resolverlo.

Enfermera atendiend a un pacienteEl local dedicado a la Pediatría, en el Cuerpo de Guardia, fue de los que recibió una mayor restauraciónTambién, enfatizó la necesidad de elevar el número de especialistas en formación, cuestión que muestra su peor cara en la actualidad, sobre todo, en la rama de la Neurocirugía.

Las labores constructivas deberán continuar para que el 26 de julio sorprenda a los avileños con la inauguración de las salas de Geriatría, Medicina de Mujeres, Neonatología, Parto y Cesárea, Cirugía General y tres salones de operaciones, propósito inmenso que demandará recursos y mano de obra estable para cumplir en tiempo con los plazos pactados.

Al cierre de abril aun quedaban por ejecutar 722 200 pesos y se prevé que en el transcurso del año el Ministerio de Salud invierta más de siete millones de pesos en la provincia para dar pasos seguros en el fortalecimiento de la calidad de los servicios, con la certeza de que se construye, no solo paredes y techos, sino salud.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar