Lunes, 19 de noviembre de 2018 12:04 AM

Constructores de Ciego de Ávila a prueba de desafíos

La Empresa de Construcción y Montaje del territorio avileño es una de las merecedoras de la bandera de Proeza Laboral.

Del pasado septiembre ha de hablarse en Ciego de Ávila por mucho tiempo. La huella que Irma dejó nadie la podrá borrar. Semejante capacidad destructiva no se encuentra con frecuencia.

Pero los huracanes pasan y, a pesar de las magulladuras, los pueblos quedan, resisten, se recuperan. Parte de ese protagonismo se debe a las fuerzas de la construcción, esas que de inmediato recuperan los caminos, limpian los destrozos y recuperan recursos que luego podrán emplearse en el proceso de retorno a la normalidad.

Ese protagonismo lo vivieron los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Ciego de Ávila, una de las merecedoras de la bandera de Proeza Laboral por el aporte de sus profesionales en la recuperación tras el meteoro de septiembre último.

La vida les impuso el reto de multiplicar esfuerzos, ayudar en la limpieza de cada terruño; incluso, áreas vitales como el aeropuerto Jardines del Rey, le deben a ese colectivo una pronta restauración.

En medio de adversidades tejieron su secuencia de éxitos que los condujo a la condición de Vanguardia Nacional. Hoy se dice fácil, pero el hecho lleva consigo jornadas de insomnio, faenas en condiciones extremas por el frío o el calor, la lluvia y los mosquitos, la exigencia y la tensión en el afán de hacer las tareas con la rapidez y calidad requerida.

Por sus labores el pasado año generaron 65 663 000 pesos, pero más allá del resultado económico y del cumplimiento de sus planes al 116 por ciento, está la presencia en programas de marcado aporte en sectores como Vivienda, Salud Pública, el desarrollo del Turismo y el aprovechamiento de los recursos hídricos.

Petrocasas en construcciónEl aporte en obras sociales ha sido vital, uno de los ejemplos más significativos, las petrocasas que se terminan en MorónVarias son las tareas que ejecuta este equipo de casi 2 000 trabajadores dedicados a brindar servicios de construcción civil y montaje, además de producir y comercializar elementos prefabricados de hormigón, hormigones asfálticos e hidráulicos de alta calidad.

Prueba de que sus esfuerzos rinden frutos está en el Premio de Calidad otorgado por el Ministerio de la Construcción a las vigas postensadas para la construcción de puentes enclavados en el vial que asegura el acceso a la cayería norte.

Asegura su director, Jorge Luis Suárez Taño, que algo vital para la entidad es la implementación de un sistema de gestión integrado con el fin de asegurar avances en la calidad de las obras, con respeto a las normas medioambientales.

Al estilo de trabajo que han perfilado le añaden el fortalecimiento de la prevención contra el delito, las ilegalidades e indisciplinas, con énfasis en el desarrollo de la Agencia de Seguridad y Protección, cuyos miembros son esenciales en la reducción de incidencias delictivas.

No obstante, la dirección de la entidad tiene bien claro que la sistematicidad en el trabajo y el control deciden el futuro del colectivo; además, que como mismo han tenido progresos en la atención a sus fuerzas, no todo se ha logrado, de ahí que en próximos períodos laboren en la mejoría de las condiciones de vida en las villas de alojamiento y en la transportación del personal hacia las obras.

Olga Gener Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido, al valorar el desempeño de estos vanguardias, destacó la confianza que existe en ellos a la hora de plantearles misiones trascendentales, por varias razones, entre ellas, que no aceptan la palabra derrota y jamás han fallado cuando los convocan.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar