Martes, 21 de mayo de 2019 4:52 AM

Constata vicepresidenta cubana obras de la Tarea Vida en Ciego de Ávila

Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, verificó en la provincia de Ciego de Ávila obras hidráulicas relacionadas con la Tarea Vida, plan para el enfrentamiento al cambio climático.

Acompañada por directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de Raúl Pérez Carmenate, presidente del Poder Popular en la provincia, Chapman Waugh constató el alistamiento del dique Estero-Socorro, obra hidrotécnica insertada en el Gran Humedal del Norte avileño, de 21,6 kilómetros de longitud.

En el lugar, la vicepresidenta comprobó el funcionamiento de 14 pases ecológicos que tienen como propósito proteger el entorno en una zona que se extiende desde la playa La Tinaja, al este de la Isla de Turiguanó, hasta los alrededores de la Loma de Cunagua.

Chapman Waugh valoró de estratégicas este tipo de labores, pues, en el caso del dique Estero-Socorro, protege a la población ante inundaciones, brinda recarga de agua dulce al acuífero norte avileño y resulta una barrera contra la intrusión salina.

Indicó que los beneficios de estas soluciones ingenieras no solo inciden en el ecosistema, como la desalinización de la laguna La Redonda, sino que también ayudan al desarrollo socioeconómico del territorio, al propiciar encadenamientos productivos para el sector agropecuario y el abasto del vital líquido a los hoteles ubicados en Jardines del Rey y a los ciudadanos.

Chapman Waugh sugirió diseñar una propuesta de un circuito de turismo ecológico que aproveche las bellezas naturales de la zona y de sitios como la Comunidad Celia Sánchez Manduley (conocido como Poblado Holandés) en la Isla de Turiguanó.

La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros comprobó, además, la marcha de una rehabilitación integral de las redes sanitarias e hidráulicas en la calle Cuatro de la ciudad de Morón, que responde a la solución de planteamientos de los vecinos de la zona.

Intercambió con los trabajadores de la brigada de Acueducto y Alcantarillado, se interesó por sus condiciones laborales y los convocó a votar en el referendo constitucional del 24 de febrero próximo.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha 25-01-2019 11:07
Alden .
Estas visitas de control e intercambio ayudan al territorio a la hora d etoma de decisiones de nuestros directivos de altos cargos gubernamentales .Es vital las obras que se acometen en el gran Humedal del Norte de la provincia de Ciego de Ávila , pero eso lleva recursos financieros y recursos de equipos ...Y de ahí se vislumbran líneas nuevas para el turismo nacional e internacional como lo ha planteado la Vice Presidenta.
Morón una ciudad que necesita atención , con el tercer polo turístico enclavado en su territorio y tienen grandes problemas en su red de abasto de agua y alcanatarrillado y que ahora se acometen obra ..pERO ES MUY BUENO QUE LO VISUALICEN ...Morón lleva una prioridad en varias esferas , como el transporte urbano , viviendas y el área gastronómica ...
Hablo con propiedad , soy moronero y vi realizar el alcantarrillado y Morón era una d elas ciudades más limpias de Cuba .....y hoy es un gran deshonra en eso ...Entonces avanzamos o retrocedemos en algunos aspectops ,.,,,,,todo el desarrollo debe ser armónico ...con la Naturaleza y el Hombre ...Entonces estariamos hablando de DESARROLLO .
Prof Ernesto René Salcedo R.
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 26-01-2019 02:46
Prof.Ernesto..leapoyo este comentario....LA PERLA del NORTE y la Perla SUR..eran unas de las ciudades mas limpias de toda Cuba.......Debemos poner con letras de oro....ESE LEMA......POR CUBA, SU GENTE y cuidar nuestra MAMA NATURA!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# jeepero cubano 27-01-2019 15:42
Estimado prof Salcedo el polo turistico avileño ya no es ni siquiera el 4to en eso tambien nos quedamos por detras del resto del pais
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar