Martes, 20 de noviembre de 2018 1:10 PM

Confieren premio nacional a periodista avileña

El primer lugar del concurso Nacional de Periodismo Azucarero 2017, en la especialidad de Radio, le fue conferido a la periodista Dalgis Zurita Jaime, integrante del sistema informativo de la emisora Radio Surco, de Ciego de Ávila.

Este alto galardón es otorgado anualmente por la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) en el país, en coauspicio con el Grupo Empresarial AZCUBA y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en igual nivel.

La muestra presentada por la joven profesional Zurita Jaime estuvo avalada por un jurado por destacados profesionales provenientes de ese medio, cuyo dictamen precisa el excelente trabajo publicado en el medio radial en la etapa evaluada. La muestra estuvo integrada por informaciones, entrevistas, reportajes y crónicas.

Entregaron el diploma acreditativo y otros estímulos morales y materiales, la ingeniera Idalmis Espinosa Ríos y el licenciado Jorge Luis Delgado Felipe, presidentes de las filiales avileñas de la ATAC y de la Unión de Periodistas de Cuba, respectivamente.

En breves palabras y visiblemente emocionada, Dalgis Zurita Jaime agradeció el reconocimiento conferido, el que dedicó póstumamente al Maestro de Azúcar y jefe de la Oficina de Comunicación Institucional, Miguel Lima Villar, fallecido el 30 de noviembre del 2017, por las enseñanzas y el apoyo que siempre recibió del especialista y defensor a ultranza del patrimonio histórico azucarero.

Espinosa Ríos y Delgado Felipe, destacaron el protagonismo de los soldados de la pluma que atienden el sector agroazucarero, tanto en la recuperación de los daños causados por el huracán Irma a las plantas industriales y otras instalaciones, las reparaciones previas al inicio de la zafra, así como a las afectaciones de las lluvias de enero, y a la difícil zafra que enfrenta el territorio; y ratificaron la disposición de los periodistas de continuar apoyando las diferentes tareas asignadas al priorizado sector de la economía avileña y cubana.

La ceremonia y el posterior intercambio, tuvieron lugar en la Casa de la Prensa avileña, presididas, además, por la ingeniera informática Dayana Carmenate León, especialista en Marketing de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, quien tras su presentación oficial en esa responsabilidad, dijo que la ceremonia y el intercambio realizados, forman parte del homenaje concebido a rendir homenaje al Día de la Prensa Cubana, establecido desde el 14 de marzo de 1992, para celebrar, en esta ocasión, el aniversario 126 de la fundación del periódico Patria, por el Héroe Nacional cubano José Martí.


Comentarios  

# senelio ceballos 21-03-2018 02:53
FELICIDADES DESDE RUSIA...para ud y el colctivo de Radio Surco......El guajiro de chambas
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar