Martes, 17 de julio de 2018 5:43 AM

España y Lao cierran conferencia de ciencias penales en Cuba

El XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales concluye este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana con conferencias magistrales de profesionales de España y Lao.

Al filo del mediodía, la doctora Esther Hava, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz, España, disertará sobre La tutela penal del medio ambiente y la biodiversidad: Retos en Centroamérica y el Caribe.

En tanto, el doctor Khamsan Souvong, Procurador Supremo del Pueblo en la República Democrática Popular Lao, ofrecerá una ponencia sobre el fortalecimiento de la cooperación en el combate efectivo al tráfico trasnacional de drogas.

Inaugurado el miércoles último, el XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales congrega a especialistas de una treintena de países y aboga por el fortalecimiento de nexos entre naciones para combatir la criminalidad.

Así lo expresó el fiscal nacional del Ministerio Público de Chile, Jorge Abbott, quien calificó el evento de importante plataforma de aprendizaje para profesionales de esta área.

Igualmente, Abbott abogó por robustecer las relaciones en ciencias penales entre Santiago de Chile y La Habana, al término de un encuentro con el fiscal general de la República de Cuba, Darío Delgado.

La trata de personas, la corrupción y el lavado de dinero son otros de los temas analizados por expertos de América Latina, Asia y Europa durante tres días de debates.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar