Sábado, 22 de septiembre de 2018 5:11 AM

Confecciones Trébol en uniformes escolares de Ciego de Ávila

Niños, adolescentes y jóvenes que estudian en las diferentes enseñanzas, estrenarán el venidero curso escolar, los uniformes elaborados por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Trébol, de Ciego de Ávila.

María del Carmen Viltres Hernández, directora de la UEB avileña, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la prioridad en los primeros cuatro meses del año ha sido la manufactura de 136 800 unidades de esas prendas para su distribución en tiempo en las Direcciones Provinciales de Comercio Interior y de Educación.

En los cinco talleres existentes en el territorio se confeccionan camisas, blusas, shores, bermudas, pantalones y las sayas que, a partir del mes de mayo, se comercializarán en la red de tiendas del Ministerio de Comercio Interior (MINCN), puntualizó Viltres Hernández.

Aclaró que su entidad no es la responsable de las quejas de la población relacionadas con el déficit de tallas pequeñas de uniformes escolares, pues ellos trabajan por un contrato de acuerdo con la demanda solicitada por la empresa de Comercio.

Sobre el tema Reinaldo Frómeta, subdirector de Comercio en la provincia, precisó que la petición de los tamaños de los uniformes se realiza de conjunto con Educación, y aun así, año tras año un número significativo de padres aprecian que las medidas de esas prendas no se corresponden con las de sus hijos.

Añadió que a partir del 21 del mes entrante comenzará la venta de los uniformes, tiempo suficiente para disponer del surtido hasta diciembre.

La UEB avileña de confecciones está a la espera de nuevas máquinas para incluir el servicio de decoración, fundamentalmente a los hoteles de Jardines del Rey.

Con esta tecnología, mucho más moderna que la existente con 38 años de explotación, se podrá coser tejidos de otro grosor para elaborar cortinas, cubre camas, cojines, entre otras piezas que se incluyen en la ambientación de los hoteles.

Las producciones de Confecciones Trébol se han presentado en ferias nacionales donde la calidad de sus prendas distingue.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar