Martes, 23 de octubre de 2018 7:48 PM

Condecoran a combatientes internacionalistas en Ciego de Ávila

Unos 5 300 combatientes internacionalistas de Ciego de Ávila, serán condecorados con la Medalla Conmemorativa LX Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en actos solemne que se extenderán hasta finales de este mes.

Charretera La alta distinción conferida por el Consejo de Estado de la República de Cuba, deviene tácito reconocimiento a ese nutrido grupo, cuyos integrantes durante el cumplimiento de sus respectivas misiones militares contribuyeron desinteresadamente a la liberación e independencia de pueblos del continente africano, entre estos, Angola, Etiopía y Namibia.

Rogelio Francia Recio, vicepresidente de la Dirección Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), informó que la entrega de ese estímulo se realiza como homenaje a los aniversarios CL del inicio de las guerras de independencia en Cuba, al XXVII del regreso a cada del último grupo de combatientes internacionalistas, y al XXV de la creación de la ACRC.

Especificó que los actos solemnes de imposición se efectúan en centros docentes seleccionados en los distintos consejos populares del territorio avileño, los que cuentan con la asistencia de familiares y vecinos de los condecorados y dirigentes políticos, de gobierno y de la ACRC entre otros, de las diferentes localidades.

La imposición de este galardón está a cargo de alumnos destacados de los planteles seleccionados, quienes junto a sus compañeros de estudio reforzarán la formación de valores mediante fraternos intercambios con los protagonistas de esas acciones libertarias allende el mar.

Hasta la fecha, en la provincia han recibido la Medalla Conmemorativa LX Aniversario de las FAR más de 2 450 miembros de la asociación comprendidos en diferentes categorías.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar