Jueves, 20 de junio de 2019 5:16 PM

Concurso de Periodismo Económico confirma tradición de Invasor

Haciendo honor a una tradición que se prolonga y consolida en el último lustro, el periódico Invasor sumó dos premios e igual número de menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Económico 2018, cuyos resultados se hicieron públicos en la capital cubana, este martes.

El rotativo de Ciego de Ávila acaparó el máximo lauro al órgano de prensa que mejor abordó dicha temática en el transcurso del pasado año (compartido con Escambray, de Sancti Spíritus) y el premio en Periodismo Digital, que recayó en el reportaje Lo que se sabe no se pregunta, de la autoría de Sayli Sosa Barceló.

🔊🔊ATENCIÓN 👉#PeriódicoInvasor 🗞📰comparte con sus seguidores🧔👩‍🦳👨‍🦱👷‍♂️👩‍💼 los lauros obtenidos en el Concurso Nacional de Periodismo Económico ➕➗✖️➖💲#40yVamosPorMás #CiegodeÁvila #Cuba #Economía 👇👇👇

Posted by Periódico Invasor on Tuesday, June 11, 2019

“El conjunto de materiales presentados por ambos medios demuestra la voluntad editorial de profundizar, desde la perspectiva local, en los temas de la economía nacional. Estos colectivos mantienen de manera sostenida la investigación en equipo para adentrarse en conflictos muy actuales; además, en las páginas de dichos periódicos se refleja el seguimiento a varios temas con gran amenidad, diversidad de géneros periodísticos, belleza del lenguaje y riqueza expresiva”, consignó el dictamen.

En el caso del trabajo de Sosa Barceló, “sobresale la profundidad en el abordaje de un tema complejo y actual como es el robo y desvío del combustible. Destaca, asimismo, el buen uso de las fuentes, la acertada utilización de los recursos que brinda la plataforma digital para lograr un producto dinámico e interesante sin perder el cuidado a la organización y estética de los elementos”.

• Lea aquí el texto premiado

En el apartado de Prensa Escrita, el sitial más alto correspondió al espirituano Enrique Ojito Linares, quien en el reportaje Cuando Acopio ardió en Sancti Spíritus, “profundiza con audacia en cómo varios funcionarios de la Empresa Provincial de Acopio, amparados en sus responsabilidades y aprovechando el descontrol, malversaron con los recursos financieros de dicha entidad”, además, se otorgaron menciones a Katia Siberia García y Ortelio González Martínez, quienes abordaron, respectivamente, “los desacoples e inoperancias en el programa de desarrollo territorial” y “el desaprovechamiento de los recursos hidráulicos del canal Zaza-Ciego de Ávila”.

Auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores y la Unión de Periodistas de Cuba, el certamen premió en el apartado de Prensa Radial a Greta Espinosa y Geysi Rosell, de Radio Ciudad del Mar, por la serie de reportajes Papelera de Damují: ni pagos, ni resultados; y a Sandra Leyva Varona, de Tunas Visión, en Prensa Televisiva, por su trabajo ¿Precios topados?

Especial reconocimiento a los periódicos Escambray e Invasor de Sancti Espíritus y Ciego de Ávila, respectivamente, por...

Posted by Jorge Legañoa Alonso on Tuesday, June 11, 2019


Comentarios  

# senelio ceballos 12-06-2019 02:29
Felicidades Sayli TI SUPER!!!..Seguid asi, compartir con vuestros seguidores para seleccionar los TEMAS mas calientes...Tenga cuidado y no se duerma en los lureles..jajaja Tienes siguiendole sus pasos a otros muy Buenos clegas que a veces tocan geniales trabajos como Lics .PASTOR, KATIA, Gether y otros que da UN GUSTAZO captarlos y SABOREAR sus articulos..Otra vez felicidades por sus 40 annos..Si la ex-diectora[EPD] viviera se sentiria orgullosa del colectivo que ayudo a formar!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Tatina 12-06-2019 08:43
Muchísimas FELICIDADES al Colectivo de INVASOR, a Sayli, Katia, Ortelio y tantos otros que con su lenguaje y estilo hacen de este medio El MEJOR del país durante tantos años. Se que continuarán así, no me caben dudas, buscarán con su periodismo efectivo señalar los puntos sobre las íes y por ello y por la creatividad, consagración, pericia y frescura con que se desenvuelven seguirán cultivando lauros y vendrán muchos premios más. UN PREMIO PARA EL 40 ANIVERSARIO. Disfrútenlo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# UnKnown 12-06-2019 09:10
Felicidades a Saily por el reconocimiento. De alguna forma, se está reconociendo también al periódico.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Roberto 12-06-2019 14:54
Muchas Felicidades a Saily, su trabajo siempre es muy bueno y como debe ser..sin cortapisas ni concesiones...eso mata cualquier análisis real y justo de las cosas. Es la razón de hacer periodismo, decir la verdad, desde su punto de vista, pero la verdad. Invasor y Escambray son los medios de prensa en Cuba que más evalúan los fenómenos económicos y sociales que ocurren en los territorios del interior del país. Ojalá y se sumen más, periodistas y medios de prensa. felicidades otra vez.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar