Miércoles, 21 de noviembre de 2018 12:47 AM

Comprueba Díaz-Canel avances del polo turístico Jardines del Rey

A construir bien, realizar labores de reparación ágiles pero sin afectar la calidad (para evitar gastos posteriores al país), aprovechar más las potencialidades productivas industriales en función del turismo, y garantizar un servicio de excelencia, exhortó Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en los primeros momentos de la visita gubernamental que realiza a Ciego de Ávila, iniciada por el polo turístico Jardines del Rey.

Esos, insistió, son asuntos medulares para el programa de desarrollo que concibe, en los cayos asentados al norte de las provincias Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, más de 69 000 habitaciones, de las cuales, hoy, se encuentran en explotación 18 662, otras 5 563 en ejecución y 4 405 en preparación.

Al intercambiar con representantes del sector turístico, y con las principales autoridades del territorio, encabezadas por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, y Raúl Pérez Carmenate, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el presidente cubano citó como ejemplo la propia realidad avileña, donde sería inconcebible que productos como la piña, el plátano, otras frutas, o las viandas no estuvieran representadas al más alto grado en el turismo.

PRESIDENTE CUBANO REALIZA VISITA DE GOBIERNO EN CIEGO DE ÁVILA El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de...

Posted by Dalgys Zurita Jaime on Wednesday, October 17, 2018

Al respecto, Félix Duarte y Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, explicaron que el banano, producido por la Empresa Agropecuaria La Cuba, hoy llega a todas las instalaciones turísticas del archipiélago cubano.

El mandatario cubano se interesó por los resultados de la recuperación tras el paso del huracán Irma, aspecto en el que Sergio Ramón Ricaño Pérez, representante del Gobierno en la cayería, admitió que la urgencia con que se trabajó para tener listo el polo conllevó a que luego afloraran algunos problemas de calidad, y actualmente se trabaja en la reparación de las cubiertas de unas 900 habitaciones.

Acerca de las perspectivas de la temporada alta, Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del turismo en la provincia, explicó que se prevé un crecimiento en las operaciones, con la incorporación de dos vuelos más, procedentes de Rusia, y la reinserción de uno de Polonia, el cual fue interrumpido tras el paso del evento hidrometeorológico.

Asimismo, la delegada avileña afirmó que, si bien todavía las estadísticas no registran más turistas que en igual etapa del pasado año, se inscribe un crecimiento del 10 por ciento en el turismo nacional, y Canadá debe seguir siendo el país más representado, con una cifra superior al 80 por ciento; en tanto, los ingresos están al 92 por ciento total, con un 6 por ciento de crecimiento, comparado con el 2017.

Por su parte, Manuel Marrero recalcó el rigor con que deben trabajar todas las instalaciones turísticas para lograr una verdadera sostenibilidad que permita darle un adecuado tratamiento a los residuales, el eficiente uso del agua, el empleo de fuentes renovables de energía y la preservación de las playas y ecosistemas, entre otros propósitos a favor de la vida y del medio ambiente.

Seguidamente, subrayó la labor que ha venido realizando Jardines del Rey en el enfrentamiento al desvío de recursos y a la extracción de mercancías, como cuestiones que afectan la calidad del servicio.

El recorrido incluyó una visita al hotel Pilar 1, que se construye en cayo Guillermo, cuya terminación está prevista para el próximo 15 de noviembre y debe convertirse en el primer hotel Resorts (de playa) 5 estrellas con categoría de lujo en Cuba.

Según información ofrecida por el joven arquitecto Reinier Hernández Tejeda, director adjunto del proyecto, la instalación dispondrá de 245 habitaciones, 7 de las cuales serán suite en el agua, una de ellas presidencial, además de varios restaurantes, punto náutico y áreas VIP, entre otras facilidades.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar