Viernes, 21 de septiembre de 2018 12:40 AM

¿Cómo es Ciego de Ávila según Instagram? (+Video)

Si ponemos en el buscador de la red social la etiqueta #ciegodeavila, esta es la “fotografía” de la provincia

Nadie sabe cuántas fotos se publicaban en Internet en septiembre de 2010. Un mes después, ese número desconocido creció, sin que tengamos tampoco una idea exacta. Pero en 2017, solo en Instagram, 60 millones de instantáneas fueron a parar, cada día, a la red de redes. Esas son muuuuchas fotos.

Si Kevin Systrom, fundador de Instagram, tenía pretensiones tan grandes no lo ha dicho aún. Lo que sí ha declarado es su afición por la fotografía, de tal manera que su “invento” terminó por hacer fotógrafos casi profesionales a 200 millones de personas en todo el mundo. De Instantánea y telegrama surgió el nombre de una de las app más famosas y utilizadas en la actualidad.

La fiebre de Instagram ha venido en aumento desde 2010 a tal punto que, en junio del año pasado, MTV MIAW (MTV Millenial Awards por su sigla en Inglés), reconoció a la aplicación como “Adicción del Año” 2017. Sí, lo que tienen algunos con el celular y las redes sociales ya clasifica como adicción, a pesar de que el premio en cuestión tenga cara de eufemismo.

En Cuba, aunque con un poquito de retraso, también ha crecido el número de usuarios en esta red social. Los instagramers criollos, así se les dice a quienes publican fotos y videos en Instagram, lo retratan todo, desde la comida que se comen hasta los paisajes urbanos y rurales a su alrededor.

Con filtros o sin ellos, con etiquetas y emoticonos, se puede tener una idea del país que somos. Unas veces los instagramers son cubanos, avileños, y otras son extranjeros de paso que no pierden la oportunidad de dejar para la ¿posteridad? un fragmento de la realidad. Si ponemos en el buscador la etiqueta #ciegodeavila esta es la “fotografía” de la provincia.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar