Viernes, 14 de diciembre de 2018 10:37 AM

Comienza importante ejercicio de gobierno en Ciego de Ávila

En la noche de este 15 de noviembre, y con reuniones demostrativas en el nivel de los Consejos Populares, inicia, en la provincia de Ciego de Ávila, el primer proceso de rendición de cuenta del delegado de circunscripción, correspondiente al XVII mandato de las asambleas municipales del Poder Popular.

Con el objetivo de garantizar una participación más espontánea de los vecinos, a partir de esta jornada y hasta finales del mes de diciembre, se programó la realización de más de 2 000 de estos encuentros de áreas en que, para tal fin, se estructuran los 58 Consejos Populares y 552 circunscripciones del territorio avileño.

En esta ocasión, las reuniones adquieren valores adicionales, debido a que, tras las elecciones generales y la toma de posesión de las nuevas asambleas, muchos de esos representantes del gobierno en la base rinden cuenta por primera vez, además de que se acumula casi un año sin este tipo de encuentro con los electores.

Esta vez corresponderá pasar revista al estado en que se hallan los planteamientos formulados durante el mandato anterior, incluidas las inquietudes que puedan quedar pendientes; así como la exposición de las más recientes iniciativas de gobierno en el municipio.

Según trascendió en la reciente sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular, son los municipios de Ciego de Ávila y Morón los de más bajos índices de solución de las quejas expresadas por la población en el pasado período.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar