Comienza Feria del Caballo 2018 en Florencia

Una variada gama de eventos y actividades prevé el programa concebido para la realización de la Feria del Caballo 2018, tradicional encuentro que tiene como sede al municipio de Florencia desde ayer jueves hasta el venidero domingo.

Mario Pérez Ramos, presidente de la Sociedad de Vaqueros en esta provincia, informó que el plato fuerte será el juzgamiento de los caballos, que tendrá lugar el sábado a las 3:00 de la tarde, aunque también tendrá lugar un torneo a la criolla, como rescate de esa tradición, ese mismo día, en horario nocturno.

El rodeo no puede faltar en evento de este tipo. En esta ocasión participan los equipos de Villa Clara, Ciego de Ávila y el representativo del Municipio de los bellos paisajes. La fiesta de las muchachas lindas y los hombres valientes comenzó anoche y se extenderá con jornadas diurnas y nocturnas durante viernes y sábado, y una diurna dominical.

Pérez Ramos agregó que para el domingo se ha reservado la premiación, tanto la del juzgamiento y premiación de los mejores ejemplares, como la del torneo a la criolla y la del rodeo.

El directivo precisó que para el mes de octubre está programada, con carácter nacional, la Feria del Ganado Santa Gertrudis, en la cual podrán participar, además, ejemplares de la raza cebú con esa coloración roja. Este evento tendrá como sede, al recinto ferial de la Empresa Genética Isla de Turiguanó, al norte del municipio de Morón, en esta provincia de Ciego de Ávila.