Jueves, 22 de febrero de 2018 1:35 PM

Comienza en Ciego de Ávila año de preparación para la defensa

La confianza en las nuevas generaciones, encargadas de hacer perdurables las obras del Apóstol José Martí y del Comandante eterno Fidel Castro, matizó en Ciego de Ávila la ceremonia militar de apertura del año de preparación para la defensa.

A la Escuela Provincial Ramón Paz Borroto, institución docente de las Fuerzas Armadas ubicada en Morón, correspondió la sede del encuentro, oportuno para valorar el salto cualitativo logrado el pasado año en cuanto a la salvaguarda del país y el aporte del brazo armado de la Revolución en las labores recuperativas tras el paso del huracán Irma.

Inicio de Instrucción militarNohema DíazLa dirigente sindical Niurka Ferrer Castillo hace entrega al coronel Daniel Palmero Hernández de la bandera de Proeza Laboral.Especial connotación tuvo la jornada cuando se confirió al personal que integra la Región Militar avileña, la bandera de Proeza Laboral, debido a los trabajos desempeñados en la limpieza de las localidades afectadas por el meteoro, más el aporte en las faenas constructivas llevadas a cabo desde septiembre hasta la fecha.

El colectivo del plantel sede mereció el certificado de Proeza Laboral, mientras varias unidades fueron acreedoras de reconocimientos, además, en el orden individual se entregaron distinciones de Servicio Distinguido y de Destacados en la preparación para la Defensa.

Los progresos de Ciego de Ávila en el ámbito militar abarcan, entre otros aspectos, mejoras en las condiciones de vida y de trabajo para soldados, sargentos, oficiales y trabajadores civiles, a lo que se añade la conservación del armamento, la preparación del teatro de operaciones militares combinada con la imprescindible labor política e ideológica.

Al pronunciar las palabras centrales, el coronel Rubén Rivero Díaz destacó el esfuerzo durante el pasado año en aras de preservar la invulnerabilidad militar de Cuba e hizo referencia a los retos del 2018, justo cuando el país enfrenta una administración estadounidense contraria a la normalización de las relaciones entre ambos estados.

El acto estuvo presidido por Mayelín Ojeda Torres, miembro del Buró Provincial del Partido, el coronel Daniel Palmero Hernández, jefe de la Región Militar y Niurka Ferrer Castillo, integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar