Jueves, 20 de junio de 2019 5:58 PM

Ciego de Ávila: Taller Nacional de periodismo económico

Con una conferencia magistral de José Luis Rodríguez, asesor del Centro de Estudios de la Economía Mundial y exministro de Economía y Planificación, comenzó, este viernes, en Ciego de Ávila, el taller nacional de Periodismo Económico, que cada dos años reúne a periodistas y miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) para intercambios que enriquezcan la labor de ambas organizaciones.

La sede habitual del evento, Ciego de Ávila, reúne a profesionales de varias provincias del país y, en esta ocasión, prestigian el taller el presidente Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo Bello, y su vicepresidente, Ariel Terrero Escalante, especialista de larga trayectoria en temas económicos. Asimismo, Ramón Labañino, vicepresidente de la ANEC y Héroe de la República de Cuba, asistirá a la cita.

Se prevén intercambios sobre la actualización del modelo económico de desarrollo socialista; la inversión extranjera directa y su papel en el desarrollo económico y social; el uso de las tecnologías de la informática; la economía y medio ambiente; la Administración Pública y el desarrollo local, así como la gestión y dirección de la empresa estatal socialista.

Durante viernes y sábado, en el salón de reuniones de COMCAVILA, sesionará el taller que, en este 2018, llega a su VIII edición para abordar, de forma crítica, el camino de la economía cubana desde la perspectiva de reporteros y expertos en temas económicos.

Los desafíos de la juventud en la actualización del modelo económico de desarrollo socialista, será el tema central que...

Posted by Sandra Gutiérrez Gómez on Wednesday, October 24, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar