Miércoles, 26 de junio de 2019 12:23 AM

Ciego de Ávila recibe a sus médicos

“El regreso de nuestros colaboradores en Brasil está totalmente asegurado”, afirma Osvaldo Ibáñez, director provincial de Salud en Ciego de Ávila.

Se refiere no solo a las bienvenidas que tendrán aquí, una vez que sus guaguas lleguen a la ciudad, sino también al despliegue logístico que todo esto implica.

“Está todo coordinado para que los transporten hasta las puertas de sus casas. Además, como se les dará el fin de misión, tendrán garantizados los beneficios materiales que esto implica (la posibilidad de importar sus bienes) y, por supuesto, lo que desde el punto de vista moral significa. Las autoridades cubanas han declarado que sus equipajes estarán exentos de pago en la Aduana de la República.”

Un total de 281 avileños están hoy en el gigante sudamericano. Según comentó Ibáñez, regresarán en los vuelos que se programan hasta mediados de diciembre y, los cinco que estaban de vacaciones aquí en el momento de la decisión de Cuba de retirar a los galenos del Programa Más Médicos, podrán regresar a Brasil a buscar pertenencias y solucionar sus pendientes.

“Mantenemos, con nuestros cooperantes y sus familiares, una comunicación constante, para explicarles todos los procedimientos de su regreso.”

Invasor dará detalles de los recibimientos a los grupos de colaboradores, y contará para sus lectores algunas de esas historias particulares.


Comentarios  

# Pablo Alfonso 23-11-2018 20:56
Que bueno sera ese regreso para mejorar los servicios profesionales del Hospital Provincial de Ciego de Avila, carente de varios especialistas...
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar