Jueves, 18 de julio de 2019 4:55 AM

Ciego de Ávila: IV Jornada Territorial de Cirugía Plástica y Caumatología

Con el objetivo de intercambiar experiencias, avances científicos e investigativos, y compartir nuevas técnicas quirúrgicas y conocimientos relacionados con la especialidad, Ciego de Ávila será sede, del 16 al 18 de esste mes, de la IV Jornada Territorial de Cirugía Plástica y Caumatología, CIRPLASCENTRO 2019.

La Doctora en Ciencias Silvia Retureta Milán, presidenta del Consejo Provincial de Sociedades Científicas en el sector de la Salud Pública, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en el evento participarán alrededor de 40 especialistas de Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Cienfuegos, La Habana y la provincia sede, quienes debatirán una treintena de trabajos, en póster digital, póster impreso, conferencia y tema libre.

Prestigiosos profesionales de la medicina ofrecerán conferencias de las principales líneas investigativas y proyectos del servicio, por lo que se actualizarán y unificarán protocolos de actuación de nuestros procederes en la región, así como también se elevará la preparación de los galenos para aportar al pueblo una atención de máxima calidad, agregó.

La Jornada la auspicia el Capítulo avileño de la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología, y deviene una oportunidad para ampliar y enriquecer los debates entre cirujanos plásticos cubanos, estrechándose así las relaciones de amistad y colaboración científica, insistió.

Aspectos asistenciales, docentes e investigativos que tienen que ver con la atención integral al paciente quemado, procederes quirúrgicos y no quirúrgicos en cirugía estética y reconstructiva, infecciones quirúrgicas, tumores superficiales en cirugía plástica, entre otros temas afines a la especialidad, se debatirán en el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de la ciudad cabecera.

La Jornada Territorial de Cirugía Plástica y Caumatología, y la de Medicina Familiar, prevista para el 21 de mayo próximo, forman parte de los esfuerzos de la Dirección Provincial de Salud Pública y del Consejo Provincial de Sociedades Científicas en Ciego de Ávila, el que reorganiza sus 35 capítulos, en diversas especialidades.

De esta forma, la medicina avileña busca elevar la calidad de los servicios e incentivar su capacidad investigativa y científica, para dar continuidad a las transformaciones necesarias en el sector y solución a los principales problemas de salud que afectan a su población.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar