Domingo, 23 de septiembre de 2018 4:23 AM

Ciego de Ávila inaugura el nuevo curso escolar

Desde la Escuela Pedagógica Rafael Morales, de la ciudad de Morón, centro que acoge la elevada matrícula de 731 estudiantes de varios municipios del territorio, Ciego de Ávila dejó inaugurado, este lunes, el nuevo calendario docente 2018-2019, con un acto político cultural que presidió Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en esta provincia.

Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, extendió una efusiva bienvenida a los 70 521 alumnos que, en esos momentos, invadían los 376 planteles educativos del territorio avileño, en el inicio del curso académico.

Además, transmitió un saludo a los 15 084 trabajadores del sector educativo de la provincia, y, al respecto, precisó que 6 230 lo harán en las propias aulas, frente al alumnado, con el empeño de cumplir el objetivo esencial de prestar un servicio educativo de calidad.

Personas sentadasDirigentes de la provincia en el Acto Provincial de inicio del curso escolarIndicó la dirigente que en Ciego de Ávila se han creado mejores condiciones de labor, tanto para los trabajadores de ese sector como para el estudiantado, y acotó: "Nos disponemos a preparar el futuro ciudadano con una formación que asegure las bases para convertirlos en mejores trabajadores".

El sector educacional en Ciego de Ávila se enfrasca en un proceso de reparación de 105 centros escolares, de los cuales 85 se han concluido y se encuentran en perfectas condiciones para ponerse en función del sistema de enseñanza.

En el acto trascendió que, no obstante los esfuerzos, esta provincia inicia el nuevo calendario lectivo con un déficit de 546 docentes, y se reconoció el apoyo incondicional de la FEU, con la formación del contingente Conrado Benítez para impartir docencia, fundamentalmente en secundarias básicas, preuniversitarios y en la Enseñanza Técnico Profesional de Ciego de Ávila y Morón.

El acto provincial por la apertura del curso escolar constituyó escenario oportuno para el homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, mediante poesías y canciones, a quien se catalogó como el maestro de todos.

Otra vez a las aulas


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar