Martes, 20 de noviembre de 2018 1:32 PM

Ciego de Ávila: celebran aniversario combatientes del MININT

Los hombres y mujeres que en la provincia de Ciego de Ávila llevan sobre los hombros la preciada misión de velar por el orden y la tranquilidad de la población, celebraron este 6 de junio el aniversario 57 de creada su institución: el Ministerio del Interior (MININT).

En acto marcado por la recurrente presencia del pensamiento de Fidel, llevado a cabo en la sede territorial del MININT, una representación de los oficiales fue ascendida a los grados inmediatos superiores, y a otros les fueron otorgadas distinciones por el Servicio Distinguido y por 15 y 20 años de consecuente labor.

Varios combatientes recibieron de la misma manera, los carnés de militantes del Partido Comunista de Cuba.

Un momento emotivo acaeció en la ceremonia, en la que el padre, el teniente coronel Raúl Pérez Oreilly, jefe del área de Atención a la población, le impuso la charretera con los grados de teniente a su hijo, José Raúl Pérez Gómez, recién graduado y designado para desempeñarse como Informático.

El coronel Wilson Ortiz Méndez, jefe del organismo político del MININT, leyó a los asistentes una carta de felicitación enviada en la ocasión por el ministro del Interior, vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo.

Temas musicales de sentimiento y cubanía matizaron la jornada, interpretados por el trovador Héctor Luis de Posada, la vocalista Kisandra Pujol Sosa y la violinista Amanda García Palmero.

La trascendencia y actualidad de un discurso pronunciado por Fidel, fue retomado por Yuslaivis Borges González, miembro del Buró Provincial del Partido, al recordar a las tropas reunidas el alcance del encargo a ellos concedido, no solo por estar en constante guerra contra el enemigo, el delincuente y el antisocial; sino también porque la autoridad legal les obliga a un comportamiento sin tacha, a erigirse cada cual en modelo de persona y de ser social.

Presentes estuvieron en la celebración, Raúl Pérez Carmenate, presidente la Asamblea Provincial del Poder Popular y los coroneles Daniel Palmero Hernández y Asdrúbal Sánchez Pupo, respectivos jefes de la Región Militar y el MININT en el territorio.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar