Sábado, 22 de septiembre de 2018 5:35 AM

Chambas: Vanguardia Nacional en la emulación de los CDR

Por el cumplimiento de todas las tareas y el buen funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el municipio de Chambas conquistó la condición de Vanguardia Nacional en la emulación de la mayor organización de masas de Cuba.

Somalia Manzano Hernández, coordinadora de los CDR en la provincia de Ciego de Ávila, destacó a Invasor que, entre los principales resultados de los cederistas chamberos, está el cumplir cada mes con las donaciones de sangre planificadas.

También la dirigente indicó que ese territorio alcanza una integración del 92,7 por ciento a las filas de la organización (superior a la media nacional), cumple al 89,18 por ciento el programa anual de cotización, y ha logrado un movimiento popular con los jóvenes.

Además de tener el aporte a la Patria al ciento por ciento, los cuadros de la organización mantienen una estrecha relación con las estructuras de base, y se ha incrementado la propaganda en comunidades y zonas.

Los chamberos cuentan con dos destacamentos cederistas Mirando al mar (uno en Punta Alegre y otro en Máximo Gómez), cuyos integrantes cumplen con su objetivo: mantener la vigilancia en las costas cubanas.

Durante el proceso orgánico del IX Congreso de los CDR, en Chambas también se constituyó el Destacamento Juvenil, integrado por 30 jóvenes que acometen diferentes actividades en el territorio y realizan todos los meses tareas de impacto social o productivo en su radio de acción.

El cónclave se celebrará del 26 al 28 de septiembre, en La Habana, y Ciego de Ávila tiene una delegación integrada por 34 delegados.


Comentarios  

# barbaro martinez 07-09-2018 10:55
y EXISTEN los cdr ?????

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro CHnag Hernández 07-09-2018 14:23
!Felicidades a todos los chamberos! Yo, aunque ahora vivo en la Isla de Turiguanó, sigo siendo chambero de corazón, hasta la muerte. Esa es mi tierra querida y lo será siempre. A pesar de que aún falta mucho por hacer, Chambas siempre se destaca en todas las labores sociales, políticas, económicas y culturales.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar