Martes, 25 de septiembre de 2018 7:07 AM

CDR en municipio Ciego de Ávila: Juntos veteranos y jóvenes

La importancia de un mayor trabajo en la base, de mejorar el funcionamiento orgánico y de rescatar el sentido de pertenencia a la organización estuvo en el centro de los debates de la Asamblea IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de rendición de cuenta al Partido en el municipio de Ciego de Ávila.

Ramona Rodríguez Brizuela, coordinadora de la Zona 44, en Santo Tomás, Ceballos, en su intervención habló de la importancia de la unidad entre todos en el barrio para lograr el adecuado funcionamiento de los CDR, además de la necesidad de una mayor comunicación de los dirigentes de la provincia y el municipio con la base. También destacó que cuentan con 35 donantes de sangre y se refirió a lo vital de trabajar con la juventud.

David Alemán Rodríguez, integrante del Destacamento Municipal IX Congreso, hizo un llamado a laborar juntos, veteranos y jóvenes, en las diversas tareas de los Comités para mejorar el funcionamiento de la mayor organización de masas de Cuba.

La doctora Yudith Pardo Rodríguez, directora municipal de Salud, refirió que este territorio estuvo entre los destacados de la provincia en el Programa de Sangre y exhortó a los cederistas a ayudar en las labores de higienización, tanto en los patios de la vivienda como en los exteriores.

Marisol Gil Blanco, funcionaria de la Dirección Nacional de los CDR, destacó que para la buena comunicación revisten de vital importancia las reuniones de las zonas que se hacen por áreas, e hizo énfasis en que los principales dirigentes son los coordinadores y los presidentes de la organización con sus ejecutivos, porque son los que están en la base.

También comentó que cada cual sabe lo que tiene que hacer para cumplir lo que le toca en cada cuadra, y llamó a realizar trabajos voluntarios sistemáticos para realizar diversas tareas y contribuir con el embellecimiento e higienización de nuestros barrios.

Mayelín Ojeda Torres, miembro del Buró Provincial del Partido, recordó que los CDR es la organización de masas que nos agrupa a todos, no solo a los cuadros de la organización. Señaló que es necesario un despertar en el municipio de Ciego de Ávila, por lo que representa para la provincia.

También expresó que hay que tocar la fibra de las personas y que podemos tener una mayor integración, un mejor funcionamiento y rescatar el sentido de pertenencia.

El municipio de Ciego de Ávila tiene 110 792 cederistas, para un 84,12 por ciento de integración, agrupados en 1 581 CDR y 165 zonas.

En la asamblea fue ratificado Roelvis Ramírez Rojas como coordinador municipal de la organización. Osimara Crespo González y Misleidys Rodríguez Valle fueron electas como miembros profesionales del Secretariado Municipal.


Comentarios  

# barbaro martinez 22-06-2018 15:37
los cdr deberian adecuarse a los tiempos que corren y ''transformarce'' en consejos de VECINOS donde la mayor IMPORTANCIA se le conceda a las indiciplinas sociales.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 22-06-2018 15:40
todo el mundo de acuerdo y al final los cdr NO funcionan.
por que no se les EXIGE a los militantes su actitud en las tares de esta organizacion.
si ellos los militantes fueran EJEMPLO en esta organizacion los demas se SUMARAN
ahh y la GUARDIA cederista la ELIMINARON ?

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar