Carnaval Acuático cierra el verano en Morón

Un desfile de embarcaciones engalanadas con motivos de la cultura cubana, que atravesaban el canal hasta desembocar en la Laguna de la Leche, donde un mar de pueblo recibía con aplausos y ovaciones las carrozas acuáticas, fue la despedida este domingo de la programación veraniega en el avileño municipio de Morón.
Cadenas hoteleras del destino turístico Jardines del Rey, como Gran Caribe y Cubanacán, fueron los patrocinadores de estas embarcaciones, con grupos de animación y alegorías propias de la cayería norte avileña.

Una red de instalaciones gastronómicas, mediante carpas, ranchones e improvisados quioscos, ofrecían a la población las más variadas ofertas, desde comidas criollas, la apetitosa paella valenciana, mariscos y otros platos, además de cerveza, vinos y rones, entre otras opciones.

Agrupaciones musicales se encargaron de los bailables desde la plataforma central; además de actuaciones de intérpretes locales en el ranchón Los Cimarrones, que acaparó la atención de los asistentes.

No obstante, prevaleció la disciplina, la organización, y la lluvia amenazadora permitió el desarrollo de esta actividad, la cual fue suspendida el año anterior por la cercana presencia del devastador huracán Irma.