Martes, 23 de abril de 2019 4:48 AM

Carlos de Gales y Camila de Cornualles continúan histórica visita a Cuba

El príncipe Carlos de Gales asistirá este martes a la ceremonia que marcará el inicio de la construcción de tres parques fotovoltaicos con capital británico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, como parte de la visita que realiza a Cuba junto a su esposa, la duquesa Camila de Cornualles.

Denominada Mariel Solar, la empresa espera tener en funcionamiento los emplazamientos para diciembre de este año, con una capacidad de generación total de 50 mega watt.

El programa de la visita- la primera que realizan a la Isla caribeña integrantes de la casa real británica- incluye la participación de Sus Altezas Reales en una exhibición de autos clásicos ingleses y en una conferencia sobre las acciones que se realizan en Cuba para el enfrentamiento a la violencia de género.

En horas de la noche, el príncipe y la Duquesa serán invitados especiales a una gala artística en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con la participación de reconocidos cultores del arte cubano y universal.

Este lunes, Carlos de Gales y Camila de Cornualles fueron recibidos por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quienes sostuvieron una entrevista, la cual fue calificada como "cordial encuentro", en el que intercambiaron acerca del positivo estado de las relaciones bilaterales, basadas en la cooperación y el respeto mutuo.

Sus Altezas Reales recorrieron zonas patrimoniales de La Habana Vieja, Patrimonio Mundial de la Humanidad, y participaron en una cena ofrecida por el jefe de Estado anfitrión y una presentación de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Esta constituye la primera visita oficial realizada por un miembro de la familia real a Cuba, aunque la Isla y Reino Unido mantienen relaciones históricas ininterrumpidas desde 1902, y durante los últimos años se ha profundizado el diálogo político entre ambos países, con una voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Los miembros de la casa real británica realizan una gira por varios países del Caribe, sin embargo, su estancia en Cuba es la única visita oficial en el periplo y la más extensa.

En el contexto de la visita, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones exteriores de Cuba, intercambió telefónicamente con Jeremy Hunt, secretario de Estado para las Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, y se encontró con el ministro de Estado para la Mancomunidad y las Naciones Unidas, Lord Ahmad de Wimbledon, quien se encuentra en Cuba con motivo de la visita de Sus Altezas Reales.

En ambos escenarios los diplomáticos ratificaron la disposición común de ampliar los vínculos bilaterales en áreas diversas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar