Lunes, 10 de diciembre de 2018 1:16 AM

Bulevar al centro

Cual corazón del centro histórico de Ciego de Ávila nacía, en diciembre de 2008, el bulevar en la céntrica calle Independencia. Desde entonces, cada amanecer trastoca la tranquilidad de las cuadras convertidas en fieles testigos del constante ir y venir de quienes habitan, o están de paso por la ciudad cabecera de la provincia.

Lugar de obligada visita para los de afuera, punto de encuentro para amigos y enamorados, o sitio habitual para los fanáticos de la Wi-Fi, tiene el paseo avileño la dicha de acoger en su espacio desde mercados, sucursales bancarias, restaurantes, instituciones culturales y farmacias, hasta el siempre concurrido Coppelia.

Y como quien se resiste a los años, agradece el retoque de las últimas semanas que le permita sobreponerse al paso del tiempo y de la dejadez humana. Por fin le miran con otros ojos, allá por donde el Hotel Rueda regala notas de elegancia y otro tramo le nace hasta conectar con la Alameda de la Locución, como para celebrar la primera década de vida.

Bulevar avileño Bulevar avileño visto desde las alturas del Edificio de 12 plantas

Boulevar avileñoDe todo un poco, para llevar y para dejar

Banco Bandec en Ciego de ÁvilaEn el antiguo Banco de Canadá, hoy sucursal de Bandec, también renuevan imagen

Cafetería FontanaSiempre hay tiempo para un café en la Fontana

Restaurante Don PepeEl Don Pepe, para disfrutar de la gastronomía avileña en familia

Asociación Arabe Pinceladas de la cultura árabe en pleno bulevar avileño

CoopeliaUn heladito no viene mal para sofocar el calor

Hotel RuedaLuego de varios años, por fin la reapertura del Hotel Rueda es una realidad

Boulevard avileñoAledaño al Hotel Rueda, lo que será el último tramo del paseo avileño


Comentarios  

# Ernesto Renè Salcedo Rocha 19-09-2018 11:17
Excelente fotos Grether , y el esfuerzo que se ha realizado para celebrar sus 10 años de construido el Bulevar avileño ....A cuidarlo ahora , tarea de todos , especialmente para inspectores , policia y ciudadanía que vive en ese entorno cultural y comercial ....
Feclitaciones a los -as que han tenido y cumplido ese empeño ... A los Arquitectos que deslumbran con sus ideas plasmadas en realidad .....A los constructores ...Comunales , que con escasos recursos pone siempre el hombre y adelante .
Prof Ernesto René Salcedo R
Responder | Responder con una citación | Citar
# Vanesa 25-09-2018 14:54
Está quedando bella, esperemos que las indisciplinas sociales no acaben lo que con tanto esfuerzo se ha logrado, nuestra Policia e inspectores deben de tener mano dura contra aquellos que no cumplan con lo establecido, para ver si así nos dura un poco más.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar