Martes, 25 de septiembre de 2018 7:07 AM

Bolivia y Chambas: municipios Destacados Nacionales de la FMC

Por alcanzar un funcionamiento integral de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), tanto a nivel de base como municipal, los municipios avileños de Bolivia y Chambas resultaron Destacados Nacionales en la emulación por el 23 de Agosto, aniversario 58 de la creación de la organización.

Odelsys Valcárcel Pérez, secretaria general de la FMC en Ciego de Ávila, destacó a Invasor que, entre los logros de estos territorios, también sobresalen que son jóvenes más del 40 por ciento de las dirigentes en delegaciones y bloques, el aporte en la cotización y el cumplimiento del sistema de atención a la base.

El municipio de Morón fue reconocido como el mejor de la provincia en el trabajo en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, por los resultados en el trabajo y, en especial, por la cantidad de programas de adiestramiento realizados.

También, en el acto provincial por el aniversario 58 de la Federación, 56 mujeres y dos hombres recibieron la Distinción 23 de Agosto, la cual se otorga a las integrantes de la FMC con 20 años o más de consagración a la organización, por la actitud ante la defensa de la Patria socialista y los principios de la Revolución.

Asimismo, la 23 de Agosto se le entrega a quienes, por su sobresaliente trayectoria a lo largo de estos años, se han destacado por su participación activa en la esfera social, laboral, deportiva, cultural, política e ideológica.

Los dos del sexo masculino que merecieron la distinción fueron Carlos Blanco Sánchez, director desde 1994 de la empresa agropecuaria La Cuba, del municipio de Baraguá, la mayor productora de plátano del país, e Ibrahim Fernández de Posada, coordinador de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia del municipio de Ciego de Ávila.


Comentarios  

# senelio ceballos 22-08-2018 02:00
FELICIDADES mi gente de chambas y Bolivia!!!..Bravo! una lastima que nos hayan destruido los centrales de P. Alegre y BOLIVIA....y los vendieron como chatarra, en vez de modificarlos y en vez de azucar producir biocombustible como hizo Brasil....... donde trabajaban decenas de mujeres!!!Fueran hoy doblemente FELICES!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar