Avanzan inversiones de Salud en Ciego de Ávila

Si los pronósticos se cumplen, el Hospital General Docente Provincial Roberto Rodríguez, en Morón, terminará 2018 con la reinauguración de los salones de operaciones número siete y ocho, y las salas de Geriatría, Neonatología Infantil y la ampliación de la de Neurocirugía, como parte del proceso inversionista previsto para esta etapa.

Armando Pompa Acuna, especialista de Inversiones, explicó a Invasor que los recursos están garantizados para cumplir en fecha con lo pactado; solo falta garantizar la estabilidad de la mano de obra y velar por la calidad de las labores de terminación.

En lo que va de año, han sido reparados los 37 locales de Cuerpo de Guardia, el salón de operaciones número seis, y las salas de Medicina de Mujeres, Penado y Neurocirugía, con un presupuesto cercano a los 500 000 pesos, que se vio incrementado con 1 millón salido de la contribución territorial.

•Vea detalles de la reinauguración de Cuerpo de Guardia.

Sin embargo, más de una vez ha sido necesario volver sobre los mismos pasos para “corregir”, porque no siempre los plazos han sido exactos, los proveedores de materiales respondido con la prontitud necesaria, ni ha sido óptima la calidad de las labores requerida en una obra que cifra en vidas cada estucada de cemento.

Para 2019, desde ya, se valoran los anteproyectos que incluirán acciones en el bloque tres, donde se encuentran ubicadas las especialidades Quirúrgicas, Ortopedia, Anatomía Patológica, las salas Ambulatorias y se llegará hasta la cocina central.

La revitalización y puesta a punto de los centros de Salud del territorio resultan un viejo anhelo que se completa de a poco, en consonancia con las posibilidades del país y la provincia, que no cejan en el empeño de hacer sostenible el Sistema de Salud.

Colectivo ejemplar y digno de reconocer, Sala de Neonatología del Hospital Roberto Rodriguez de Morón, a ellos felicidades por los logros alcanzados.

Posted by Nancy Hernández Mesa on Thursday, February 1, 2018