Martes, 22 de mayo de 2018 1:53 AM

Avanza quinta etapa de congreso cederista en Ciego de Ávila

Con la estimulación a donantes voluntarios de sangre, debates sobre el fortalecimiento de la estructura de cuadros y la celebración de asambleas municipales, avanza el proceso IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Ciego de Ávila.

Logo de los CDR Somalia Manzano Hernández, coordinadora en el territorio de la organización, informó a la ACN que hasta la fecha se han realizado esas reuniones en los municipios de Chambas, Bolivia, Baraguá y Venezuela, como parte de la quinta etapa previa a la cita nacional.

Entre los planteamientos de los asistentes se encuentran los de captar a personas jóvenes para ampliar y renovar el grupo de donantes de sangre, realizar la guardia popular revolucionaria no solo en el horario nocturno sino las 24 horas del día para prever la ocurrencia de ilegalidades, indicó la funcionaria.

Relativo a la política de cuadros, resaltó la importancia de fortalecerla en especial en las estructuras de base, para lograr un mejor funcionamiento y ser una organización que agrupa a la familia en tareas barrio debates, formación de valores y conseguir una mayor implicación de la juventud en el mejoramiento de la sociedad.

Los destacamentos juveniles IX Congreso ya fueron creados en todos los municipios, solo resta programar tareas de choque, actividades productivas y sociales en los territorios para que sus integrantes den su aporte, explicó Manzano Hernández.

El 30 de junio se iniciará la sexta etapa de este proceso orgánico en la provincia con la realización de la asamblea provincial que se prevé ejecutar con el cumplimiento de los parámetros establecidos, dijo la funcionaria.

La representación avileña a la cita nacional, a celebrarse en septiembre de 2018, estará integrada por 33 participantes entre delegados e invitados.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar