Miércoles, 21 de noviembre de 2018 1:44 PM

Avanza construcción de petrocasas en Morón

A pesar de algún que otro contratiempo coyuntural con la falta de aseguramientos, como los áridos, la construcción de las 50 viviendas que, mediante el sistema de petrocasas, edifica Morón, para beneficio de familias damnificadas por el huracán Irma, sigue avanzando de acuerdo con lo previsto en cronograma.

Tal es la consideración de Yunier Marrero Maranges, ejecutor de esa obra, en la que intervienen alrededor de medio centenar de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base número 3 Obras Varias, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Ciego de Ávila.

Tener hoy el 90 por ciento de las viviendas en estructura, y 30 de ellas en fase de terminación, indica la factibilidad de concluir las 50 antes del 31 de diciembre, conforme al compromiso realizado por esa fuerza constructora.

Por ello, en determinados momentos han extendido la jornada laboral, con el propósito de recuperar algún atraso imprevisto y ganar tiempo.

En su más reciente visita a la provincia de Ciego de Ávila, el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe de la Región Estratégica Central, reconoció el modo en que avanza el proyecto, apreciación que, según Yunier, está respaldada por comprobaciones que ha realizado la propia empresa para evaluar la calidad de lo ejecutado.

La existencia de cuatro puntos de vigilancia forma parte de las medidas internas para asegurar un mayor control sobre recursos, cuyo desvío hacia arterias del mercado subterráneo ha sido un flagelo a todo lo largo y ancho del país, en detrimento de la rapidez y calidad en la terminación de obras.

El sistema de petrocasas se sustenta en el ensamblaje de viviendas de concreto con encofrados basados en una mezcla polimérica de alta tecnología, en la que el policloruro de vinilo (PVC), producido por la corporación Petroquímica de Venezuela, es uno de sus componentes principales, para asegurar edificaciones de reconocidas calidad, presencia y bajo costo, pues genera un ahorro de 50 por ciento del valor, comparado con lo que requiere una vivienda tradicional.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo R 10-09-2018 08:47
Que bueno que se está dando cumplimiento a lo acordado con los dannificados y las autoridades del territorio y el país .Estas casas son confortables a las inclimencias del tiempo , son muy fuertes y espaciosas , las ví contruir en Venezuela y habitadas .Morón ha hecho un extraordinario esfuerzo , nadie puede dudar de eso , la población está siendo protejida , como en ninguna otra parte.
Exitos pára nuestro Morón y provincia , siempre se puede ...
Prof Ernesto René Salcedo R .
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar