Lunes, 19 de noviembre de 2018 12:04 AM

Ataque a las indisciplinas sociales en bulevar avileño

A la par de la reanimación que se lleva a cabo en el bulevar de Ciego de Ávila, con la llegada de septiembre, los inspectores de la Dirección Provincial de Supervisión Integral del Poder Popular comenzaron una ofensiva contra las indisciplinas sociales en ese concurrido lugar.

Evaristo González Camacho, responsable de la institución fiscalizadora en el territorio avileño, informó que lo hecho tiene el propósito de rescatar el buen comportamiento en el área, considerada entre las más hermosas de la Ciudad de los Portales.

“Hasta el pasado jueves fueron impuestas 113 multas, con un importe general de 10 770.00 pesos”, informó el dirigente, quien hizo énfasis en que cada persona evite ejecutar acciones perjudiciales para la mayoría, sobre todo por el daño a la estética y al medioambiente citadino.

Al desglosar los comportamientos inadecuados, señaló la imposición de 15 multas de 100.00 pesos al realizarse estacionamientos o el tránsito en bicicleta por el citado espacio peatonal; otras 31, por valor de 50.00 CUP cada una, recayeron en conductores de bicitaxis sin la documentación requerida, o detenidos en ese sitio.

Los inspectores encontraron un caso de venta ilegal de productos, ante el cual procedieron con el decomiso y una multa de 1 500.00 pesos, mientras a nueve cocheros se les gravó con 900.00 CUP por no tener colectores o culeros en sus medios de transporte.

González Camacho añadió que multaron a 33 ciudadanos por un importe de 50.00 CUP debido a que botaron desperdicios sólidos; otro grupo de 22 personas debe pagar, en cada caso, 100.00 CUP por afectar el ornato público y por la obstrucción de áreas; en tanto, se impuso una multa de 20.00 pesos por realizar limpieza fuera del horario establecido (entre las 2:00 y las 7:30 ante meridiano).

Para asegurar la efectividad y continuidad de este sistema de trabajo se ha concebido un nuevo reglamento disciplinario en beneficio del bulevar, que debe someterse próximamente a la aprobación por la Asamblea Municipal del Poder Popular.


Comentarios  

# barbaro martinez 07-09-2018 10:59
y los establecimientos ESTATALES que tiran todo tipo de BASURA , hay tienes las tiendas en DIVISA que sacan cajas y envases PA la CALLE ? ???????
y HASTA CUANDO se permitira ingerir bebidas ALCOHOLICAS en el centro de la ciudad incluyendo el bulevar y el parque MARTI ?

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Francis 07-09-2018 11:14
Yo me pregunto: qué porcentaje de esas multas se utiliza en el mantenimiento del boulevard.
La hago, porque cada día que pasa empeora sus condiciones.
Responder | Responder con una citación | Citar
# jvj 07-09-2018 15:17
Lo de las multas es educativo, lo que hace falta es que sea sistemático y no un embullo tras la reanimación y que sea más ejemplarizantes con las tiendas y comercios que son bastante indisciplinados, a cuidar tambien se enseña, esperemos que la Asamblea Municipal redacte alguna politica pública que limite el consumo de alcohol y que nos permita disfrutar de una ciudad más limpia.
Responder | Responder con una citación | Citar
# avileña 07-09-2018 20:38
Que buena noticia!!!! al fin se empieza hacer algo por la reorganización y limpieza del bulevar, hace falta que pongan multas en todas las calles al que eche basura en ella, desde un simple papel de caramelo o una bolsa de basura, a los que orinan en los portales uffff, a los que dicen malas palabras gritadas en medio de la calle, son tantas las indisciplinas sociales que si las multaran era mucho el dinero que recogerían y pudieran emplear en la recogida de basura por comunales y en pintar todas las fachadas de la ciudad, alguien lo duda?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo R 08-09-2018 14:34
Observo cada día más como no se cumplen las leyes y regulaciones , para el cuido de ornato y la no venta y consumo de alcohol en neustra provincia .Recuerdo como el presidente Armindo Jimémnez Castañeda , mantuvo un ferreo control sobre este tema , pero ahora , todo es cuestión de unos días y despúes no se controla nada en este aspecto vital de la conviviencia socia en espoacios públicos ...El espacio del bolevar y todos los públicos , llevan control ferreo por inspectores de forma sostenida , sino el gasto es excesivo .
Las indisciplinas sociales capean por su repeto , muy de acuerdo por la compañera denominada avileña .....muy de acuerdo , se impone la ley y el orden .......de que conciencia se habla ??????
No se de donde surgió la brillante idea de falso ahorro ,de no poseer los paques y otras àreas públicas sin cuidadores e inspectores .....esto existe en Cuba desde que abrí los ojos y donde no existen , destrosan todo , se roban los bancos de los parques y destruyen el ornato y los cespedes ,,,,lA CONCIENCIA AQUÍ ES EL RIGOR DE LA LEY , LO DEMÁS ES FILOSOFÍA Y NUNCA HA RESUELTO EL PROBLEMA .
Prof Ernesto René Salcedo R
Responder | Responder con una citación | Citar
# Mariano 09-09-2018 07:20
Escobita nueva... Eso lo hacen una semana para "cumplir la orientación". ¿Y las revendedoras que se pasean impunes? ¿Y los vendedores? ¿Y la basura que generan las instituciones estatales y nadie los multa? ¿Y los audios puestos a reventar? Lo más fácil para cumplir el plan de multas como siempre es cogerla con los pobres bicitaxeros que al final son el eslabon mas debil de la cadena.
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 09-09-2018 09:49
no solo las multas, hay que APROBAR como en otros paises que ademas te IMPONEN como SANCION trabajo SOCIAL sin REMUNERACION, es decir
si te pillan tirando basura, orinando en la calle o ingeriendo bebidas ALCOHOLICAS en plena via PUBLICA incluso es PROHIBIDO hasta escupir. te SANCIONAN a LIMPIAR por dos meses, tres o hasta un AñO las calles , o el parque

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar