Viernes, 16 de noviembre de 2018 1:01 PM

Asegura Ciego de Ávila elementos para ómnibus Diana

De mantenerse el ritmo que han sostenido hasta el momento, en la segunda quincena de este mes la Unidad Empresarial de Base Indalecio Montejo, perteneciente a la Empresa Mecánica de Transformado del Acero, en Ciego de Ávila, debe cumplir las producciones que desde finales de marzo iniciaron, por decisión del país, como apoyo al ensamblaje de ómnibus Diana, en la Empresa Evelio Prieto, Caisa, de Artemisa, en el occidente cubano.

De acuerdo con declaraciones de Roberto León Novoa, jefe del Taller de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio, cuyos trabajadores tienen a su cargo la fabricación de los elementos solicitados, se trata de medio centenar de techos, 140 defensas e igual cantidad de pares de espejuelos o bases para focos (en ambos casos, la mitad delanteros y la otra mitad de traseros), así como 100 pares de arcos de rueda, con igual distribución.

Ensamble de ómnibus DianaAdemás de las defensas, espejuelos y arcos para llantas, aquí producen estos techos para las DianasAunque es la primera vez que la entidad acomete tales producciones, el resultado se comporta positivamente, sobre la base de la experiencia tecnológica que ese colectivo acumula desde 1995 cuando inició el uso de la fibra de vidrio, con vista a la construcción de la conductora de agua hacia Cayo Coco.

Contribuciones similares para Holguín, Las Tunas, Varadero, Aguas Habana, en la capital cubana, y otros destinos, precedieron a la aplicación de esa alternativa en la manufactura de tanques para combustible, agua, aceite y almacenaje de ácidos, así como en conductoras de todas las termoeléctricas cubanas, según afirman especialistas del taller.

Una vez concluido este compromiso inicial, la industria avileña estará en condiciones de responder a nuevas solicitudes de elementos para ómnibus Diana, en caso de que la nación así lo disponga, aseguran quienes intervienen en esas labores.

Similares en apariencia y estructura a los ómnibus Girón VI, las Diana se caracterizan por mayor fortaleza, están concebidas para operar a distancias que oscilan entre los 60 y 80 kilómetros, tiene capacidad para 45 pasajeros, 28 de ellos sentados, por lo que su irrupción en el ámbito nacional ha significado alivio para la transportación, sobre todo urbana, al tiempo que ayuda a reducir importaciones.


Comentarios  

# senelio ceballos 04-05-2018 13:52
Felicidades para el colectivo avilenno..Lic Pastor...Podria ud explicarnos mas sobre...LAS FUTURAS DIANAs.....Sus asientos, motorm rodaje, Sistema de cristalerias etc...Una foto aunque sea...Vuestro lector permanente....Desde la fabrica de Omnibus VOLGA / Volgogrado....Empresa Mixta rusa-Skanias....DE 21 pasajeros, de 48 pasajeros y enorme de mas de 100 pasajeros Omnibus articulados...Solo por ahora corren en la ciudad natal....Calles recta, muy rectas....Por nuestra haban vieja no podrian corer jajajaja
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# senelio ceballos 06-05-2018 01:14
Pastor...Yo entre a la internet para saber mas sobre esos bus. -guaguas!!..Escriben mucho y poca informaciones..bla,bla...Quien / Quienes son los proyectistas? El chasi? el motor? de petroleo o gasolina o gas?
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