Lunes, 24 de junio de 2019 1:29 PM

Artroscopia continúa el debate en Ciego de Ávila

Cómo tratar afecciones en la cadera y el tobillo con técnicas mínimamente invasivas, las lesiones meniscales, el papel de la imageonología en el diagnóstico oportuno, la interpretación de imágenes en ecografía y resonancia, y las pautas analgésicas a seguir para el alivio del dolor postoperatorio, fueron los temas traídos al debate durante la segunda jornada de trabajo del Simposio de Artroscopia, que por estos días sesiona en Ciego de Ávila.

Además de la intervención en la muñeca, una de las novedades del evento, la práctica de estos procedimientos en el tobillo ha sido lo más esperado, por ser esta una articulación un tanto relegada desde la óptica del mínimo acceso. En la provincia apenas se han realizado unas 14 y en el resto del país se reportan pocos intentos.

José Luis Calvera, especialista avileño, y el suizo Lampert Christoph practicaron una cirugía demostrativa en esta estructura anatómica para eliminar un osteofito (protuberancia ósea), que causa molestias e inflamaciones. Mientras que en el quirófano número cinco, los especialistas Richard Herzong y Luis Antonio Fernández trataban un padecimiento de cadera.

Se insistió en la cita en las posibilidades de tratar, con el instrumental adecuado, un gran número de padecimientos en estas grandes articulaciones.

En esta edición número XV, el Simposio de Artroscopia cierra con el agradecimiento de cada uno de los pacientes diagnosticados e intervenidos, con el compromiso de los avileños de continuar en la avanzada de la Ortopedia en Cuba y de estrechar los vínculos con otras latitudes del mundo a partir del proyecto Haciendo Puentes Artroscópicos.

Las primeras cirugías demostrativas del XV Simposio Internacional de Artroscopia 2019, que se efectúa en #CiegodeAvila,...

Posted by Sandra Gutiérrez Gómez on Wednesday, April 10, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar