Martes, 25 de septiembre de 2018 3:08 AM

Aprecia Machado Ventura recuperación frente a lluvias en Ciego de Ávila

La certeza de que, frente a los perjuicios ocasionados por las lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Alberto, los territorios más afectados podrán salir adelante, fue reiterada por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, al constatar cómo trabaja Ciego de Ávila, para recuperar áreas agrícolas e instalaciones productivas.

“Si bien no todo está resuelto, ni se solucionará de un día para otro, tampoco se trata de una desgracia que no podamos superar”, dijo animado por el optimismo circundante.

En tal sentido, ponderó la rapidez con que se ha laborado en la Empresa Agropecuaria La Cuba para salvar todo el plátano apto para consumo, reinstalar la infraestructura de riego derribada por uno de los tornados que azotaron la zona y reincorporar cuanto antes esas áreas a la producción bananera.

Acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila y Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, intercambió con Carlos Blanco Sánchez, director de La Cuba, acerca del gradual incremento en el acopio de plátano (unas 50 toneladas cada día, en estos momentos) para beneficio de instalaciones turísticas de todo el país y consumo de la población.

Ante preguntas relacionadas con la papa, Orlando Pérez Pedreira, delegado de la Agricultura en el territorio, refirió el favorable saldo que deja la campaña del tubérculo, cuyos destinos principales se cumplen: industria, turismo, semilla y consumo.

A continuación, el también miembro del Buró Político apreció labores que permiten aprovechar unas 40 toneladas de piña afectada por la lluvia, que si bien no podría comercializarse fresca en el exterior, sí puede destinarse a la población y ser procesada industrialmente con vistas al Turismo o a la exportación.

Similar ambiente constató en la Empresa Agropecuaria Cubasoy, mediante labores mecanizadas dentro de unas 700 hectáreas de maíz aptas para cosecha, además de calabaza, acopiada sin pérdida de tiempo, tras la lluvia.

“En lo adelante podemos lograr más. Ustedes, los avileños, tienen experiencia y tradición”, aseguró Machado Ventura, casi al final del periplo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar