Martes, 16 de julio de 2019 12:20 PM

Alistan jóvenes avileños festejos por el 4 de abril

Ciego de Ávila se prepara para festejar, el venidero 4 de abril, el 57 aniversario de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), y, como es costumbre por esas fechas, la celebración se hará notar a todo lo largo y ancho del país, y en cada punto de la geografía avileña.

Serán los jóvenes los protagonistas de la fiesta que pretende sobrepasar la frontera de las fechas, porque no solo el cuarto mes del año es escenario perfecto para agasajarlos. Con tal pretexto se desarrollarán en la provincia un grupo de actividades que abarcan trabajos productivos en municipios del territorio como Ciro Redondo, para intencionar el papel de la juventud en el desarrollo económico del territorio, según informó Yudiel Hernández García, ideológico de la UJC provincial.

En la jornada del 3 de abril se efectuará una acampada provincial con la participación de miembros de la Federación Estudiantil Universitaria, entre ellos estudiantes de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, así como de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media, quienes, al día siguiente, presenciarán la convocatoria nacional al XI Congreso de la UJC, que realizará la primera secretaria del Comité Nacional de la organización, Susely Morfa González, desde Birán, Holguín.

Del anterior Congreso, a la organización aún le restan 23 acuerdos por cumplir, los cuales están relacionados, en su mayoría, con insatisfacciones relacionadas con la recreación, según informó a los jóvenes avileños en encuentro reciente Morfa González.

“El momento más importante será en la base, donde las intervenciones deberán atemperarse a estos tiempos, no pueden ser rígidas”, dijo la Primera Secretaria, palabras que se aplicarán cuando, luego de la convocatoria, comiencen los debates y planteamientos, hasta efectuarse el Congreso Nacional, previsto para el próximo año.


Comentarios  

# legna 28-03-2019 12:26
Aunque no me encuentro en la foto perteneco al grupo y me siento muy orgullosa de que nos recuerde pero, la actual generación merece también formar parte de este periódoco, que se les reconozca su accionar y tener un muy buen recuerdo, actualmente trabajo en la sede Manuel Ascunce donde se tomó esa foto, los exhorto a visitar nuestros estudiantes y hacer historia con ellos ya nosotros hicimos la nuestra.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar