Lunes, 25 de marzo de 2019 8:53 PM

Ajustan plan de carreras en Ciego de Ávila

Efectuar una elección profesional responsable es hoy el reto para quienes cursan el duodécimo grado en la provincia, justo cuando el calendario comienza a descontar días e indica que, del 4 al 23 del presente mes, deberán concretar en blanco y negro sus aspiraciones.

La incertidumbre de una boleta

Para la vía de ingreso a través de los preuniversitarios se ofertarán un total de 1 698 plazas, donde se incluyen las del ciclo corto, 221 para el Colegio Universitario, 13 para las Escuelas de Iniciación Deportiva, 114 para los alumnos ganadores de concursos, 10 para los que se acogen a la Orden -18, 66 para los cadetes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, cuatro para los cadetes del Ministerio del Interior y 10 dedicadas al Servicio Militar Voluntario Femenino.

En correspondencia con los resultados de las pruebas de requisitos adicionales para las carreras de Relaciones Internacionales, Periodismo y aquellas ofertadas por la Universidad de las Artes, fueron asignadas las capacidades, que aparecen en el plan como preotorgadas.

La Comisión de Ingreso Provincial destacó que los aspirantes al ingreso a la Educación Superior de concurso, técnicos de nivel medio y graduados de preuniversitario de otros cursos, deberán presentarse durante este plazo en la secretaría general de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, en horario laboral, para el llenado de las solicitudes.

En los últimos años, la política del ingreso a este nivel de enseñanza ha pretendido elevar los niveles de satisfacción individual de los jóvenes ganadores de concursos de conocimientos, mantener la flexibilización a las modalidades semi-presenciales, y lo más novedoso ha sido la incorporación del ciclo norte como una opción para facilitar la continuidad de estudios.

Por lo pronto, ajustar la elección y conformar la boleta resultan los primeros pasos de un proceso que debe culminar con los exámenes de ingreso y la otorgación de carreras. Invasor informará en correspondencia con cada etapa.

CalendarioCada día de estudio es decisivo


Comentarios  

# senelio ceballos 07-03-2019 12:43
Otra vez mi pregunta...Si voy a estudiar .Digamos ingenierias o medicina..PARA QUE?..Examen de historia.....Alli debe estar fisica o quimica..ah! otra cosa si quiero estudiar..periodismo, relaciones internacionales etc...Cuando los funcionarios del MINED-MES..acabaran de entender, que hoy el mundo es otro y no de los annos 70 del siglo pasado!! Ing.ruso-cubano..Les desea exitos desde la UNI. de Volgogrado [ Stalingrado]
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar