Viernes, 21 de septiembre de 2018 5:51 AM

Advierte Cuba que no aceptará amenazas de Estados Unidos (+Post,Tuit)

Cuba no aceptará amenazas ni chantajes de Estados Unidos, afirmó hoy el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, al intervenir en el segmento presidencial de la VIII cumbre de las Américas en Perú.

Rodríguez Parrilla, quien encabeza la delegación cubana a la cita hemisférica, puntualizó que su país no desea la confrontación, pero "no cederá un milímetro de sus principios".

En defensa de la Revolución y el socialismo, el pueblo ha derramado su sangre, ha hecho extraordinarios sacrificios y sufrido mayores riesgos, recordó el diplomático en una contundente alocución que criticó frontalmente la política hostil de Estados Unidos contra su país y Latinoamérica.

Reiteró que es posible la convivencia civilizada dentro de las diferencias de los gobiernos para los pueblos y países del hemisferio, pero rechazó la singularización que Washington y algunos estados del área hacen contra Venezuela, única nación excluida de participar en la cumbre de Lima.

El canciller agregó que el 19 de abril, en el año 150 de nuestras luchas por la independencia, con la constitución de una nueva Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), concluirán las elecciones generales.

"Las cubanas y cubanos, especialmente los más jóvenes, estrechamente unidos al Partido (Comunista), que es el partido de la nación fundado por (José) Martí y por Fidel (Castro), junto a Raúl (Castro), conmemoraremos firmes, seguros y optimistas la victoria contra la agresión mercenaria de Playa Girón, concluyó.

Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, interviene en la Sesión Plenaria de la VIII Cumbre de las Américas

Posted by Cubadebate on Saturday, April 14, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar