Sábado, 22 de septiembre de 2018 8:56 PM

ACLIFIM en Ciego de Ávila con resultados e insatisfacciones

Aclifim en Ciego de ÁvilaNohema DíazSi algo distingue la labor de la ACLIFIM en Ciego de Ávila es el entusiasmo de sus afiliadosEl trabajo comunitario constituye uno de los principales resultados durante el 2017 de la Asociación Nacional de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) en Ciego de Ávila, por la vinculación de los asociados con los líderes y otros actores locales y su inserción en programas de la vida económica, social, deportiva y cultural de los respectivos territorios.

Entre los éxitos de la ACLIFIM durante el pasado año figura, además, la atención personalizada a los afiliados encamados y postrados y el apoyo y tramitación en la solución de los problemas de los damnificados por el azote del huracán Irma.

En el campo de la cultura y el deporte se realizaron eventos provinciales en diferentes manifestaciones y disciplinas y Ciego de Ávila participó en varios eventos nacionales.

Tres avileños compitieron en el Festival Nacional de Artes Plásticas, Literatura y Artesanía de la ACLIFIM, que se celebró en junio pasado en Santiago de Cuba, y en el que la provincia posición en Literatura.

Aclifin en Ciego de Ávila 2Nohema DíazLa estimulación de los resultados por municipios matizó el desarrollo del balance anual del trabajoYannier Torres Veloso y Yunier Ramírez Tamayo, los dos avileños que compitieron en el Campeonato Nacional de voleibol sentado, masculino, que se efectuó en octubre de 2017 en La Habana, se coronaron campeones como integrantes del equipo Los Azules, conformado por jugadores de La Habana, Ciego de Ávila y Pinar del Río.

Julia Ferras Santos, presidenta de la ACLIFIM en esta central provincia, representó a Cuba del 19 al 22 de noviembre en el IV Congreso Continental de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC), que se celebró en Ecuador.

En la asamblea provincial de recuento anual del 2017, efectuada este 23 de febrero en la capital avileña, trascendió entre las principales dificultades el ínfimo cumplimiento del plan anual de eliminación de barreras arquitectónicas previsto para 2017, y la mala calidad del calzado especializado que se confecciona en el taller de la ciudad de Ciego de Ávila, pues además de que se trata de modelos feos e inadecuados, se deterioran rápidamente.
A estas quejas se agrega la lejanía del Taller de Ortopedia Técnica, de la capital avileña, que limita el acceso de los asociados a este lugar, tan importante para ellos.

Bolivia resultó municipio Cumplidor en la emulación, mientras que Baraguá, Primero de Enero y Venezuela fueron Destacados y Chambas, Florencia, Ciro Redondo, Ciego de Ávila, Majagua y Morón conquistaron la condición de Vanguardia.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar