Miércoles, 26 de septiembre de 2018 11:30 AM

Abril de jolgorio joven (+Post)

Nuevamente Ciego de Ávila se vestirá de juventudes y fiesta cuando el próximo 4 de abril, las nuevas generaciones de esta provincia se reúnan para celebrar el cumpleaños 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El festejo comprende un amplio programa de actividades con espacios para el senderismo, la cultura, el deporte y las acciones de apoyo a la producción que, aunque en su mayoría tendrán como escenario principal la ciudad cabecera, también se extenderán al resto de los municipios, según explicó Maikel Pérez Valdés, primer secretario de la UJC en el territorio.

Posted by Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba - UJC on Monday, March 26, 2018

Desde el 31 de marzo iniciará la celebración con un trabajo voluntario que busca apoyar la siembra de caña en la comunidad La Susana, y en el que participarán alrededor de 500 jóvenes de los municipios Ciego de Ávila, Baraguá y Venezuela. Ese mismo día, se efectuará un encuentro entre generaciones, cuyo primer momento tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Médicas Dr. José Assef Yara, para entre universitarios, antiguos y nuevos miembros del Buró Provincial de la UJC, intercambiar experiencias sobre el funcionamiento de la organización.

En el caso de los más pequeños, la festividad dará inicio el domingo primero de abril, fecha para la que se han diseñado actividades recreativas en toda la geografía avileña, con sede central en el zoológico provincial que, además de sus ofertas habituales, brindará otras propuestas con la participación del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Dirección Provincial de Cultura.

Para el 2 de abril, queda reservado el momento de contacto con la naturaleza y la historia, cuando 60 jóvenes escalen por Chambas el Pico 28 de Enero, mayor elevación de la provincia, y desciendan por Florencia para seguir la ruta histórica que transitara Camilo Cienfuegos rumbo a Yaguajay, para luego culminar con una acampada en el Campismo Popular Boquerón.

Al día siguiente, en la capital municipal, tendrá lugar un maratón de bicicletas que iniciará en el Combinado Deportivo número 1, recorrerá la ciudad y cerrará en el anfiteatro con una gran zarabanda y la exhibición de tablas gimnásticas. En el horario de la tarde, estudiantes de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez y la Facultad de Ciencias Médicas Dr. José Assef Yara protagonizarán un encuentro deportivo para, en la noche, llegar hasta el Círculo Social Esteban López, donde se esperará el cumpleaños de ambas organizaciones.

El 4 de abril, entonces, serán reconocidos 200 centros destacados en la labor de la UJC, a los que se le entregará una enseña nacional y la bandera representativa de la organización. Mientras que, en horario nocturno, quedará inaugurada la XV Edición del Festival de Música Fusión Piña Colada con un concierto del músico avileño Arnaldo Rodríguez, y será propicia la ocasión para que 90 jóvenes reciban el carnet que los acredita como miembros de la UJC, cuyas filas se nutrirán este abril con el ingreso, en todo el territorio, de más de 300 nuevos militantes.

Otro aniversario se celebra y otros son también los retos futuros a encarar por la UJC, una organización que, como reconociera en reciente conferencia de prensa Susely Morfa González, primera secretaria en el país, continúa apostando por fortalecer la participación de las nuevas generaciones en nuestro proyecto de nación.


Comentarios  

# barbaro martinez 02-04-2018 10:13
la ujotace,tiene un logotipo precioso y sus figuras eternos jovenes,por fa publiquenlo cada vez que exista una noticia que tenga que ver con esta organizacion, tengalo siempre presente.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar