Martes, 23 de julio de 2019 7:34 AM

Abre Universidad de Ciego de Ávila matrícula para cursos por encuentros y a distancia

Desde el 4 de febrero y hasta el próximo día 15, la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA) ofrece a los interesados en cursar estudios de nivel superior la oportunidad de matricular para las modalidades de Curso Por Encuentro (CPE) y Educación a Distancia (EaD), para el período lectivo 2019-2020.

Según informó a Invasor, Maita Avila Espinosa, secretaria general de la UNICA, en esta ocasión, entre ambas modalidades, se ofertan 1480 plazas, distribuidas entre la Sede Central, la Sede Manuel Ascunce Domenech y los Centros Universitarios Municipales.

Para el CPE, podrán cursarse en la Sede Central las ingenierías Informática, Hidráulica, Agronomía, Agrícola, Mecánica, Proceso Agroindustrial, así como las licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, Turismo y Cultura Física.

A su vez, las carreras de perfil humanístico y pedagógico, como Derecho, Educación Marxismo, Leninismo e Historia; Educación Lenguas Extranjeras, Educación Artística, y las asociadas a las enseñanzas Preescolar, Especial y Primaria, serán acogidas por la Sede Manuel Ascunce Domenech.

Por su parte, los Centros Universitarios pertenecientes a los municipios de Chambas, Morón, Majagua, Baraguá y Ciro Redondo ponen en convocatoria las especialidades de Ingeniería en Agronomía, Proceso Agroindustrial y las licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, Educación Preescolar y Educación Primaria.

En el caso de la EaD, solo podrá matricularse para las licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, Derecho y Gestión Sociocultural para el Desarrollo.

Avila Espinosa detalló además que, si en alguna carrera la cifra de aspirantes supera las plazas en oferta, el 28 de febrero se aplicará, como criterio de selección, un instrumento escrito, en el cual se medirá nivel cultural, actualización del acontecer nacional, internacional, además del interés y motivación por la profesión.

Para solicitar la matrícula o conocer más detalles sobre el proceso, los interesados deben acudir, en el horario comprendido entre las 8:30 antemeridiano y las 4:00 pasado meridiano, a las secretarías docentes de las facultades correspondientes a las carreras por las que se desea optar, y, en el momento de la matrícula, presentar el carné de identidad actualizado, una foto tipo carné, y el original y la fotocopia del título.

Los resultados del otorgamiento serán publicados el venidero 14 de marzo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar