Jueves, 20 de junio de 2019 5:22 PM

Abogan federadas avileñas por fortalecer estructuras de base

El fortalecimiento de las estructuras de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), mediante la incorporación y el protagonismo de las jóvenes, constituye un propósito fundamental para las etapas venideras, como evidenciaron los análisis del Pleno provincial de la organización en Ciego de Ávila.

Compruebe como similar problemática también había centrado la atención en asambleas municipales en el X Congreso en el territorio

La asamblea, que tuvo el propósito de analizar la marcha de la implementación de los objetivos de trabajo aprobados en el X Congreso de la organización, marcó la ruta para encauzar el trabajo de la provincia con miras a lograr mejores resultados.

El proceso de integración de las jóvenes tiene deficiencias en el territorio y se necesita elevar los índices, por lo que significa sumar a las nuevas generaciones a las filas: la unidad de la mujer cubana, señaló Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC y miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Otras prioridades en la tierra avileña son lograr el completamiento de las plantillas en las diferentes instancias, reforzar la vinculación directa con la base por parte de las dirigentes y la labor de la consejería en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia para que los especialistas dialoguen sobre las principales problemáticas de la sociedad.

Mujeres reunidasMayda Montejo García, integrante del Comité Provincial de la FMC, se refirió a la importancia de contribuir a la implementación en la base de los 18 objetivos aprobados en el X Congreso de la organizaciónLa incorporación de la mujer a la fuerza laboral del país, atendiendo a las actividades fundamentales de cada provincia y el rol de estas en la producción de alimentos, en respuesta a las urgencias de nuestro contexto actual, fueron otras de las temáticas abordadas en la reunión.

“El apoyo a la defensa de la nación y al desarrollo económico son las principales directrices para las federadas”, señaló Amarelle Boué, junto al protagonismo en la ayuda a las familias, la atención a las jóvenes para prevenir el embarazo en la adolescencia, el cumplimiento de las funciones de las brigadistas sanitarias y la lucha por la igualdad de género.

Luego de efectuar los plenos en las instancias provinciales, este proceso continuará en los municipios, y en el caso de Ciego de Ávila, se realizará del 14 al 21 de junio.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar