Abanderan a delegación avileña a Conferencia Nacional Azucarera

LLogo CTC a docena de delegados que representarán a esta provincia de Ciego de Ávila, en la II Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros (SNTA), fue abanderada este viernes durante una solemne ceremonia realizada en el parque José Martí, de la capital avileña.

José Antonio Pérez Pérez, secretario general de esa organización obrera en el país, entregó el estandarte a Marilyn Díaz Montalvo, quien lidera a la familia azucarera en Ciego de Ávila.

En breve diálogo con los delegados y representantes políticos, administrativos y sindicales del sector, y con la presencia de José Luis Mojarrieta, funcionario del Comité Provincial del Partido para la atención al sector azucarero, Pérez Pérez, entre otros tópicos abordados, rindió una información acerca de la marcha del tratamiento de los planteamientos y acuerdos referidos al plan de la economía del 2018, y de los planteamientos realizados en las conferencias de los buroes municipales y en el provincial; y reconoció la labor de Dianelis Ulloa Pazos y Orestes Arocha Velázquez, quienes concluyeron sus mandatos respectivos como integrantes del Comité Nacional.

Heriberto Alfaro, miembro del Secretariado Nacional explicó, además, la marcha del proceso organizativo previo a la celebración de la importante reunión.

A la provincia avileña le fue asignada la posibilidad de elegir a tres delegados directos en representación de igual número de centros con saldos económicos y sindicales positivos, selección que recayó en los compañeros Alfredo Oropesa Díaz y Rigoberto Rodríguez Pérez, directivos de las unidades básicas de producción cooperativa Ilusión y Comandante Guevara, respectivamente; y Ramón Lorenzo Sánchez, del central Primero de Enero.

El resto de la delegación está conformada por Dania A. García, Abelardo Castillo, Marilyn Díaz Montalvo, René Ferrer, Aída Larrea, Leidisnelva Morales, Federico Pérez, Ramón Pol, Emilio Terrero, Rigoberto Trujillo, Jorge J. Rodríguez y Dianelis Ulloa.

Como parte de la preparación previa de los participantes en el cónclave, la dirección de la EACA ofreció una información sobre los resultados de la entidad hasta el primer semestre del año, mientras que para el 24 de este mes está programado un recorrido por los principales centros del sistema en esta provincia,

Las sesiones de la II Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros, se celebrará en La Habana, durante los días 25, 26 y 27 del venidero octubre.