Sábado, 17 de noviembre de 2018 9:24 PM

A disfrutar Ciego de Ávila en campamento de verano

Como una oportunidad más para conocer de cerca la realidad de la provincia, su historia y sus tradiciones culturales durante la etapa estival, regresa a Ciego de Ávila el campamento de verano que cada año promueve la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En esta ocasión, la Escuela Pedagógica Raúl Corrales será la sede que, desde ayer lunes y hasta el próximo día 18, acogerá a cerca de 100 jóvenes destacados en los sectores productivo, educacional y de la salud, así como estudiantes universitarios y de la Enseñanza Media, según informó Yaquelín Matías Ortega, jefa del departamento ideológico de la UJC en la provincia.

Asimismo, la funcionaria detalló que el programa comprende un recorrido por la Empresa Agropecuaria Ruta Invasora, el intercambio con trabajadores de la Academia de Ciencias ubicada en la cayería norte avileña, donde los participantes, además, contribuirán con el saneamiento ambiental de las playas, y la visita a museos y centros recreativos de la ciudad cabecera en el horario nocturno.

Zuset Chaviano Ratón, joven de 19 años residente en el municipio de Venezuela, considera que la iniciativa constituye momento ideal para hacer nuevas amistades, intercambiar experiencias y conocer lugares de interés del territorio, lo que muchas veces se dificulta para quienes viven lejos de la capital provincial.

Con anterioridad, alrededor de 100 jóvenes tuneros pudieron disfrutar de Ciego de Ávila durante el campamento de verano que tuvo lugar entre los días 16 y 21 de julio, mientras que igual número de avileños visitó el Balcón del Oriente cubano en esa fecha.

Desde que surgiera en el año 2016, esta idea de la UJC busca promover la formación de valores, el encuentro con la historia local y el sano esparcimiento con propuestas recreativas atractivas.

En la actual edición las actividades estarán encaminadas a recordar el natalicio de Fidel, así como el asesinato de los hermanos Luis y Sergio Saíz.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar