Martes, 22 de mayo de 2018 9:06 PM

Treinta y cinco lesionados por accidente en Ciego de Ávila

Un total de 35 lesionados, sin peligro para la vida, fue el saldo del accidente de tránsito acontecido esta madrugada, cuando un ómnibus de la Empresa de Ómnibus Nacionales, que cubría la ruta Santiago de Cuba-Habana, se volcó al salirse de la vía, justo en el kilómetro 484 de la Carretera Central, cerca de El Centro de Gaspar, provincia de Ciego de Ávila.

Aunque todavía se investigan las causas que originaron el hecho, el capitán Alexánder Sánchez González, jefe del Destacamento de Tránsito en el territorio avileño, dijo que el incidente ocurrió entre las 3:40 y las 4:00 de esta madrugada, cuando el conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la carretera.

Persona asistiendo a una accidentada Añadió que al tratar de reincorporarse, la guagua, con matrícula B 143512 sobrepasó la vía, cayó en el otro extremo del camino y se volcó. A partir de ese momento sucedieron los avisos, la activación de las fuerzas capacitadas para atender a los heridos.

El doctor Roberto Rodríguez Cruz, director en funciones del Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, dijo que aproximadamente a las 5:00 de la madrugada empezaron a recibir a los lesionados, que llegaron a la institución en las ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas.

Entre los primeros asistidos estuvieron dos niños, que están fuera peligro, aunque bajo los efectos del susto y algunos golpes propios de un hecho de tal magnitud. Ermes Cobas Ramos, padre de la niña Yindra de la Caridad Cobas Martínez mostró su agradecimiento por las atenciones hacia su pequeña.

Al mediodía de este jueves una parte considerable de los afectados ya estaba lista para recibir el alta médica y seguir viaje, unos hacia La Habana, mientras el resto decidió retornar a Santiago. Los casos más complejos, debido a fracturas o heridas, seguían con las atenciones requeridas.

Marlén Pérez Montero, jefa del Puesto de Mando del hospital, informó que en esas situaciones están Robi Borza Guerra, de 43 años, quien tiene fracturas costales; Paula Sarmientos, de 66 años, residente en Santiago de Cuba, la cual presenta una herida en la mandíbula; la habanera Yamilé William González, de 44 años, con trauma de cráneo, por lo cual fue remitida a los servicios neurológicos en Morón.

En la sala de Ortopedia fueron ingresadas, pendientes de cirugía por fractura de cadera, Diosmely Cosme Medina, paciente de 37 años con residencia en Santiago de Cuba, y Grisel Martel Barrios, de 33 años con domicilio en La Habana.


Comentarios  

# Roberto 16-02-2018 03:17
Ahora sale a relucir la capacida de atención de los galenos del Antonio Luaces. Sin embargo, esta se encuentra limitada ya que no puede ofrecer servicios de neurocirugía y se remiten a los pacientes que requieran esta especialidad al hospital Roberto Rodríguez del municipio de Morón. Esta situación es incomprensible ya que el Antonio Luaces se encuentra a escasos metros de la carretera central y en la ciudad capital cuya población es las más grande de la provincia. Las respuestas de directivos del salud del gobierno y el Partido no solucionan esta demanda de la población y de esta institución médica avileña. Además espero que las obras del nuevo Cuerpo de Guardia se agilicen y se logren mejores instalaciones.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Roy 16-02-2018 13:54
Oye compadre, Usted está en el grupo de los que solamente ven las manchas que tiene el sol, sin apreciar su luz y su calor.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Roberto 16-02-2018 16:07
La profesionalidad de los médicos no se puede negar, su dedicación, su entrega para trabajar ante cualquier desafío, y eso es gracias a que estudiaron en Cuba !!! quizás fue un error no comenzar mi comentario con ello; pero estoy en el grupo que dice la verdad y no se anda con la pasividad que permiten que el Sol los queme !!! Un hospital pediátrico en ruinas convertido en apartamentos, muy bien, en hora buena para esas familias... Pero es inentendible lo que antes comenté... Los hoteles en el Cayo se arreglan y construyen en meses, el Cuerpo de Guardia aún no ! y así, hay que denunciar las manchas para disfrutar de toda la luz.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Eduardo Navarro Rodriguez 16-02-2018 17:38
Buenas tardes a los inter nautas: Uds me van a disculpar, pero considero que el debate que se está publicando se ido por otro rumbo, tal vez el tema de la profisionalidad de actuacion de nuestras instituciones hospitarias no sea menos importante, pero en este caso lo que se está poniendo en el candelero es ¨El Accidente de Tránsito¨ y de ese tema nadie habla ni emite ninguna opinion, pues a mi juicio resultaria mucho más provechoso analizar y debatir sobre los “Accidentes del Tránsito” que diariamente aumentan, por lo que considero que sería mucho mas factible centrar los análisis y debates en las causas que lo originan.
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 17-02-2018 06:05
Saludos seguidores de estos espacios....Yo veo discusiones y opiniones sobre..LA MEDICINA..sobre los medicos y etc..PERO...sobre el accidente ?...el chofer estaba borracho?..se durmio en la madrugada?...el restado de la via / carretera alli?... que hizo / he hecho y va hacer la policia?..cuantos funcionarios arretados?....estado tecnico del carro?..etc,,,etc El guajio de Chambas..desde Moscu...Uds saben cuantos accidente este invierno han ocurrdo segun estadistcas oficiales de la policia de moscu ?...MAS DE 2500 este invierno.....Uds saben cuantos muetos cad anno? ..30-35 mil /cada anno.....Hoy En moscu /leningrado y bladivostok por cad 1000 famlias ya tienen ente 650-850 carros.......Segun datos dentro 5 -8 annos estaran a niveles de Barcelona / berlin...Cuantos carros tenemos en Ciego /Chambas por cad 1000 familias?...DEBATIMOS?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jose 20-02-2018 15:52
El artículo menciona el origen y evolución de las personas atendidas, que sufrieron el accidente, pero no dice la causa. Por lo que se debe informar a los ciudadanos, contrastando lo ocurrido. Como por ejemplo: El estado de las carreteras (Que deja mucho por desear y de la que nadie menciona en ningún medio). El estado de la guagua (Si la misma, había o no pasado la inspección técnica), el estado del conductor, pudiera ser la consecuencia de alguna mala maniobra o quizás el exceso de velocidad.(Si había descansado lo suficiente como para no dejarse dormir o si le dio un infarto como suele suceder en muchos casos) También añado, que mientras las carreteras del país, estén en malas condiciones viales, de nada servirá que el gobierno se esfuerce por invertir en guaguas nuevas, pero lamento más, la cantidad de personas que han perdido sus vidas en las carreteras desde que comenzó el año.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar